Morena y PES eligen a Eduardo Ramírez candidato a presidente del Senado

Senadores de Morena y del Partido Encuentro Social (PES) eligieron al legislador morenista, Eduardo Ramírez Aguilar, como su candidato a presidente de la Mesa Directiva del Senado, para el periodo ordinario a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Mónica Fernández.

Eduardo Ramírez fue electo con 52 votos a favor de forma presencial y en línea, pero sólo 46 de fueron certificados por Notario Público, Imelda Castro será vicepresidenta, Margarita Valdez y María Merced González, secretarias, la planilla se pondrá a consideración del plenos senatorial este lunes.

Rubén Rocha fue quien propuso darle transparencia al acuerdo de conformar una planilla de unidad, se realizó la elección de la propuesta de la Mesa Directiva en un proceso de votación, que el sábado por la tarde se había cancelado.

El inminente presidente del Senado, Eduardo Ramírez, resaltó el proceso democrático para elegir la planilla que Morena y el PES propondrán al pleno para integrar la Mesa Directiva de la Cámara alta.

“Como decía Belisario Domínguez: Si cada mexicano hiciera lo que nos corresponde, la patria estaría salvada, de mi parte, vuelvo a ratificarles en un acto espontáneo, mi gratitud a cada uno de ustedes, particularmente a nuestro coordinador quien con su tiempo completo, su probada capacidad.

“Esto es de paciencia y sabiduría estamos aquí reunidos, en un proceso democrático que ha prevalecido no diría la unanimidad, porque en política no existen, solo la mayorías, pero somos un grupo que sabe unirse en momentos decisivos de la patria”, destacó.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, resaltó la madurez y unidad de Morena y PES, y felicitó la decisión de la mayoría, pues fueron 52 votos, que afirmaron su decisión por respaldar la planilla.

“Nos felicitamos, porque frente a lo que está pasando en el país, el mensaje que damos es de unidad de la mayoría de nosotros y es un momento clave de la vida de la República, porque hay un proceso en marcha de un cambio de régimen de la transformación profunda de las instituciones, que no debemos de dejar de apoyar”, precisó.

Insistió en felicitar a todos los senadores de Morena y PES por su madurez, sin excepción, aun a los que no estén de acuerdo, “los respetamos, no habremos de expresar un solo comentario que aliente la división”.

“Vamos a respetar a todos y a todas, me parece que por eso tenemos que celebrar, estamos unidos en lo fundamental y con eso vamos a ayudar la Cuarta Transformación”, expuso.

Ricardo Monreal reconoció la responsabilidad política de Alejandro Armenta, Salomón Jara, Higinio Martínez y Ovidio Peralta su decisión de declinar a favor de Eduardo Ramírez.

“Higinio muchas gracias por tu madurez; Salomón Jara, muchas gracias por tu actitud; Alejandro Armenta, muchas gracias por tu responsabilidad política”, precisó.