Mucha garra

Serena Williams elimina a Simona Halep

Buscará su pase a semifinales ante Karolina Pliskova

MELBOURNE, Australia.-  Serena Williams protagonizó un espectacular despliegue de garra para vencer a la número uno mundial, Simona Halep, y clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia.

El emocionante triunfo de la tenista estadounidense de 37 años de edad por pizarra de 6-1, 4-6 y 6-4 fue un gran paso en su objetivo de igualar la marca de 24 Grand Slams de la australiana Margaret Court.

El año pasado perdió las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pero esta victoria ante la rumana significó un paso importante en su intento de recuperar el dominio.

Williams demostró que no ha perdido nada de su poder brutal ni de su capacidad atlética contra Halep, quien terminó los dos últimos años en lo más alto de los rankings femeninos.

La rumana rompió el servicio de Williams en el primer juego, pero fue lo único que logró en la apertura del partido, ya que Williams liquidó el set inicial en 20 minutos.

La manga definitiva fue una guerra de desgaste, ya que ambas jugadoras se intercambiaron fuertes golpes y Williams tuvo que superar tres pelotas de ‘break’ para mantener el 3-3. En el juego siguiente, rompió el servicio de Halep y logró sellar más tarde el partido en una hora y 47 minutos.

La estadounidense se medirá ahora a Karolina Pliskova, que aplastó antes a Garbiñe Muguruza por 6-3 y 6-1. La checa necesitó solo 24 minutos para ganar el segundo set, sellando una nueva decepción para la española, que tiene en su historial el Abierto de Francia y Wimbledon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *