Mucho corazón

La afición árabe, desbordada con Andy Ruiz, quien pelea el sábado contra Anthony Joshua

El múltiple campeón mexicano entrena, hace altruismo y…  ¡hasta a los Tigres del Norte se lleva!

RIYADH, Arabia Saudita.- La fama del múltiple campeón mexicano de los pesos completos, Andy Ruiz, trasciende fronteras y eso quedó claro durante el entrenamiento público que el púgil azteca encabezó previo a la pelea de revancha que sostendrá este sábado contra el ex campeón Anthony Joshua, a quien destronó en trepidante pelea que le valió para ser calificado por el propio Silvester Stallone como el ‘Rocky Mexicano’.

Previo a que hiciera su aparición Ruiz, el retador Joshua hizo acto de presencia. Se llevó algunos aplausos y juró que ‘noqueará’ al peleador azteca. ‘Esta no será la última vez que me vea con él en el ring. Hacemos buenas peleas, creo que va a haber nocaut, y a la gente le gusta ver sangre y nocauts. Creo que nos veremos de nuevo en el ring por tercera vez’, sentenció el británico.

 

SORPRENDIDO

A su arribo a la zona destinada para entrenar, Andy Ruiz se mostró sorprendido luego de que al menor cuatrocientos aficionados le dieron una calurosa bienvenida al coro de ‘¡Andy, Andy’! en el Complejo ITCC de la capital de Arabia Saudita, que se le entregó sin cortapisas al boxeador.

El monarca mexicano, que en caso de retener los cetros podría llegar aún más alto de lo que ya logró tras vencer en junio pasado a Joshua, dijo que: ‘Me siento muy orgulloso, trabajé mucho para convertirme en el primer campeón mundial de peso pesado de México. Fue un camino largo, lleno de obstáculos en mi vida’.

‘Doy gracias a Dios, me siento realmente emocionado de estar aquí. Todos vean esta pelea el sábado 7 de diciembre desde Arabia Saudita. Vamos bebé, vamos a hacer historia de nuevo’, dijo.

Andy no quiso aventurarse a pronosticar un KO. Asegura que no lo hace por respeto no sólo a su rival en turno, sino por todos los peleadores que suben a un cuadrilátero, puesto que lo hacen por su propio pie, pero no saben si bajarán de la misma manera.

 

DURO COMBATE

Sobre la pelea que sostendrá el sábado, asegura categórico que será un combate duro de eso no tiene duda, aunque también sabe que la presión recaerá sobre su retador: ‘Toda la presión está sobre Joshua. La presión no está sobre mí, porque conseguí mi sueño, lo hice realidad. Por supuesto que quiero más, quiero el legado de Andy Ruiz Jr.’.

En torno a las críticas que han existido en torno a la sede de este combate, Ruiz asegura que en Arabia Saudita se ha sentido como en casa: ‘Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país’.

 

LOS TIGRES DEL NORTE

Para la pelea que sostendrá en Arabia Saudita, Andy Ruiz se llevó al grupo musical de Los Tigres del Norte, que sorprendieron con sus melodías a propios y extraños.

 

ALTRUISTA

A la par de adaptarse al clima de aquel país y promocionar la pelea que sostendrá el fin de semana, el boxeador mexicano ha llevado a cabo labores altruistas en las que obsequia mochilas repletas de dulces  los niños.

 

EL DATO

La transmisión de la función que encabeza Andy Ruiz será a las 10:00 horas tiempo del centro de México. Se estima que la batalla estelar arranque en punto de las tres de la tarde.

 

CELEBRIDAD

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, habló sobre la pelea que Andy Ruiz sostendrá este fin de semana: ‘No sabemos qué tanto afectará a Andy Ruiz los meses de celebridad, pasó mucho tiempo en eventos públicos desde que ganó el título mundial, la vida cambió y para asumir eso se requiere madurez. Va a ser una pelea complicada en la que Andy tendrá ventaja sicológica porque lo noqueó’.