Mucho VAR y mala puntería; Necaxa y Cruz Azul, sin daños

AGUASCALIENTES.- La Máquina Cementera de la Cruz Azul, uno de los equipos que lucían favoritos en esta primera jornada del Torneo de Apertura MX 2019, empató sin goles ante Necaxa en un partido en el que el silbante Antonio Pérez buscó el protagonismo constantemente

También robó reflectores el Video Arbitraje (VAR). En tres ocasiones se hizo uso del VAR ante posibles faltas en el área. Uno en donde no se le dio penal a los celestes, otro donde sí se les dio y fue cobrado por el argentino Milton Caraglio, cuyo disparo al centro fue detenido por el portero Hugo González, sin embargo, soltó el balón y tras el contra remate del español Édgar Méndez cayó gol de los cementeros, pero le fue anulado por invadir el área antes de tiempo. Y uno más en el que se dio penal a Necaxa y lo erró Maxi Salas.

Necaxa y Cruz Azul se olvidaron de la puntería en el inicio del Torneo Apertura. Ambos fallaron penales y de este modo firmaron un salomónico empate en el estadio Victoria.

 

DOMINIO AZUL

La Máquina dominó la mayor parte del encuentro, tuvo la posesión del balón, pero no fue capaz de reflejar esa superioridad en el marcador.

Bajo la lluvia desde el silbatazo inicial, los equipos intentaron ir al frente. Al minuto 5, el español Édgar Méndez sirvió un balón al centro por la derecha y en el área respondió Milton Caraglio con un cabezazo que no alcanzó a hacer daño.

 

TRABADO EN MEDIA CANCHA

Para ambos conjuntos era complicado atravesar la media cancha con facilidad y qué decir llegar a zona peligrosa, ya que la marcación era estrecha.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 27, el defensor rojiblanco Ricardo Chávez tocó dentro del área al peruano Yoshimar Yotún y el silbante Jorge Pérez decidió marcar penal, mismo que instantes después anuló al apoyarse en el Video Arbitraje (VAR).

Cuando sólo faltaban cinco minutos para la conclusión de la primera parte del partido,  hubo dos jugadas de mano dentro del área de Alexis Peña y de Ricardo Chávez. El silbante volvió a apoyarse en el VAR y pese a los reclamos azules no se marcó la pena máxima.

 

QUE PENA… LES

Apenas iniciado el segundo tiempo, la Máquina Cementera de la Cruz Azul anotó, pero el VAR anuló el gol. Necaxa había sido perdonado y casi se lleva el premio completo ante su afición luego de una gran jugada individual del argentino Maximiliano Salas, quien fue derribado en el área enemiga por Julio César Domínguez para provocar la expulsión del cementero y el penal a favor, cuando corría el minuto 74.

Desafortunadamente para Necaxa, Salas le pegó espantoso al esférico. Cobró el castigo desde los once pasos y voló el balón en beneficio de Cruz Azul.

Tras la falla del cuadro necaxista se suscitaron algunas acciones más en ambos lados de la cancha, sin embargo, a fuerza de ser sinceros, poco le exigieron a los porteros de ambos cuadros.

Después de que se añadieron tres minutos al tiempo oficial, el nazareno decidió poner fin a este cotejo.

 

 

Al término del partido, el DT del Cruz Azul, Pedro Caixinha, reconoció que no salen contentos del Estadio Victoria: “No estamos contentos, cuando no ganas no estás satisfecho. Perdimos un jugador por expulsión y el equipo no perdió la identidad, jugamos buscando el gol de la victoria. Queríamos iniciar con tres puntos y desgraciadamente sólo tuvimos uno”.

Sobre la actuación del cuadro celeste, manifestó: “El equipo entró muy bien en el segundo tiempo, sufrió un poquito con el penal. El empate en este caso no nos sirve, quisimos arriesgar. Ahora viajaremos a la CDMX para recuperar al equipo y viajar a Chicago”.

 

 

NECAXA 0-0 CRUZ AZUL

 

Estadio Victoria

 

ÁRBITRO  Jorge Antonio Pérez Durán

ASISTENTES Pablo Israel Hernández Luna y  Jorge Antonio Sánchez Espinoza

 

ALINEACIONES

NECAXA

1 Hugo González

31 Ventura Alvarado

4 Alexis Peña

26 Cristian Calderón

22 Ricardo Chávez 

5 Fernando Meza

188 José Plascencia

(6 Luis Pérez 75′)

7 Daniel Alvarez

(11 Kevin Mercado 63′)

17 Juan Delgado

9 Mauro Quiroga

10 Maximiliano Salas

(27 Rodrigo Contreras 80′)

DT: Guillermo Vázquez

 

CRUZ AZUL

1 José Corona

4 Julio César Domínguez

23 Pablo Aguilar

16 Adrián Aldrete

(21 Jonathan Rodríguez 75′)

24 Juan Carlos Escobar

25 Roberto Alvarado

(10 Guillermo Fernández 84′)

19 Yoshimar Yotún

5 Igor Lichnovsky

9 Milton Caraglio

11 Elías Hernández

(31 Orbelín Pineda 64′)

17 Édgar Méndez

DT: Pedro Caixinha

 

AMONESTADOS

N: Ventura Alvarado al 76’ y Fernando Meza al 85’

C: Adrián Aldrete al 59’

 

EXPULSADOS

N: No tuvo

CA: Julio Domínguez al 72’

 

GOLES

No hubo