Muere al defender a su hermana

¿Hasta cuándo?

En Tuxpan, Veracruz, donde el gobernador Miguel Angel Yunes se la pasa más en el chisme que en su obligación, sucedió otra tragedia.

Un joven de 19 años que acompañaba a su hermana de 14 años a la secundaria fue asesinado por tres sujetos que les interceptaron para violar a la niña.

El la defendió y fue ultimado.

Obvio, abusaron de la adolescente y huyeron.

-¿Y por qué no se pone a trabajar Miguel Angel Yunes, se escuchó en radiopasillo?

Triquiñuela de candidatos

No puede ser.

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó triquiñuelas, transas, en la recolección de firmas de respaldo a candidatos independientes a diputados federales.

-Queremos comunicarles que la autoridad electoral ha encontrado inconsistencias e irregularidades en las bases de datos, y por ello, el Instituto ha iniciado ya un procedimiento administrativo sancionador, dijo Benito Nacif, consejero electoral.

El presidente de la comisión de prerrogativas y partidos políticos informó ayer en conferencia que ya se verifica la autenticidad de las firmas y de los expedientes digitalizados, que acompañan.

-Nuestra prioridad ahora es garantizar la legalidad y garantizar la constitucionalidad, dijo.

No dio nombres de los tramposos.

Hay un atenuante: les ayudan asistentes y ellos podrían ser los transas.

-¿Y será delito o quedará en sanción administrativa?, se escuchó en radiopasillo.

Arropa PAN a Barrales

Alejandra Barrales Magdaleno recibió ayer el apoyo del PAN.

Y en uno de los bastiones del albiazul en la Ciudad de México.

La precandidata de Por la CDMX al Frente al gobierno de la Ciudad de México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue bien recibida, en la delegación Benito Juárez.

En el parque de los Venados, Mauricio Tabe, líder del PAN capitalino, consintió a Barrales, ex dirigente nacional del PRD, al llamarla “la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México”.

Convocatoria

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México emitió sus convocatorias para las 125 alcaldías y diputaciones locales.

Ernesto Nemer Alvarez, líder del tricolor mexiquense, asegura que es una convocatoria transparente que respeta la paridad de género y  garantiza la participación de los jóvenes, a quienes se destinará el 30 por ciento de las candidaturas.

La disputa política en el Estado de México será de pronóstico reservado, por el crecimiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la elección de junio de 2017 para gobernador.

El llamado Corredor Azul se convirtió en Corredor Marrón.

¿Guerra sucia?

El diario The Washington Post se tiró a matar ayer

Y con todo.

Asegura que Andrés Manuel López Obrador, creador, dueño y candidato de Morena a la Presidencia, es apoyado por Rusia -Vladimir Putin- y Donald Trump.

Sí, tal como sucedió con el republicano, al que se ha ligado con la mafia rusa para ganar a Hillary Clinton en la elección de noviembre de 2016.

Mientras, continúa la versión de que en Venezuela aparecieron pintas a favor del tabasqueño, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creación del extinto Hugo Chávez.

Y eso ha servido para que sea ligado, de nuevo, con el régimen de Nicolás Maduro.

Confirman sanción a Sheinbaum

Y a propósito de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción por por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.

El 21 de diciembre, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) validó que el Instituto Electoral capitalino investigue actos anticipados de campaña y precampaña de la ex delegada en Tlalpan.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *