Muere el doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el fallecimiento del doctor Mario Molina, premio nobel de química en 1995 y distinguido universitario. La UNAM manifestó sus condolencias por el fallecimiento de este distinguido universitario y su solidaridad con sus deudos. El doctor falleció a los 77 de edad y no se han informado las causas de su muerte.

Mario Molina fue galardonado por su contribución al descubrimiento de las causas del agujero de ozono en el antártico.

En 1960 ingresó a la Facultad de Química de la UNAM para estudiar ingeniería química. En 1965, después de graduarse, prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo en Alemania, donde pasó casi dos años investigando en cinética de polimerizaciones. Entre 1967 y 1968, pasó algunos meses en París y en la Ciudad de México. En 1968 ingresó al programa de doctorado en fisicoquímica de la Universidad de Berkeley, California, donde se incorporó al grupo de investigación del profesor George C. Pimentel.

Hasta su fallecimiento, Mario Molina presidió el Centro Mario Molina1 para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.