Muere el luchador y cantante mexicano, El Audaz

Una vez más la familia luchística mexicana se encuentra de luto, tras fallecer uno de los íconos de este deporte, el luchador y cantante Doménico Bazán conocido como El Audaz, a la edad de 73 años.

El Audaz es recordado por sus grandes actuaciones en cuadrilátero en la década de los 70, además de ser un cantante profesional; en las redes sociales se hizo el anuncio oficial de la muerte del guerrero del ring e inmediatamente luchadores y promotores dieron sus condolencias a la familia.

A su vez, en la cuenta oficial de Facebook de la disquera CHR Records, publicaron una imagen donde daban el pésame a la familia del luchador. “Lamentamos el sensible fallecimiento que nos deja un profundo dolor y grandes recuerdos”.

También, El Hijo del Santo, lamentó la terrible noticia en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento el fallecimiento de otro gran luchador y buen compañero de mi padre #ElSanto. Doménico Bazán León, mejor conocido en la lucha libre como “El Audaz” 16 de Mayo de 1947-30 de junio 2020. Mi más sentido pésame a su familia y amigos”, escribió.

Canek, otro luchador profesional, oró por la vida de El Audaz en la misma red social. “Mi más sentido pésame para la familia de El Audaz  (Doménico Bazán). Dios le de la Luz perpetua”, expresó.

ANTE EL SOLITARIO

El Audaz tuvo pocas luchas de apuesta, dejó sin cabellera a Manuel Robles el 20 de febrero de diciembre de 1972, después en ese mismo año dejó pelón a El Enfermero, el 19 de diciembre. Perdió la máscara ante El Solitario en el Palacio de los Deportes, el 12 de abril del 76 y meses después dejó la cabellera en mano de Ray Mendoza. Aunque su amor por la lucha libre fue muy grande prefirió seguir su carrera como cantante. También fue campeón mundial de peso semicompleto de la UWA, cetro que le quitó a Ray Mendoza. Hoy ya descansa en paz.

MÁS DE 30 MUERTOS

La muerte de El Audaz se suma a la de varios gladiadores, más de 30 muertos en poco menos de dos meses, entre ellos se encuentra Mohawk, Dragón Chino II, Matemático II, El Impala o Blackman II, Ares el Guerrero, Sombra Vengadora, Herodes, El Carnicero Aguilar, Silver Fox, Exótico Peña, Indio Yoko, Súper Bracito, El Extraño, Bello Andy, Súper Potro Salvaje, Temerario I, Sangre Guerrera, Antifaz, Molusco, Luis Esparza, Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser, Tapatía, Azufre y Estrella Blanca III, entre otros.

Además de doña Esther, madre de los hermanos Moreno, Rossy, Esther, Cinthia y el Oriental.