El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en The Mask y Pulp Fiction, fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
LEE ADEMÁS: Tom Brady afirma que a sus 48 años está en plenitud para seguir activo en la NFL
El cuerpo de Greene, de 60 años, fue hallado el viernes inconsciente en su departamento y declarado muerto en el lugar, de acuerdo con la policía de Nueva York y con Gregg Edwards, su representante durante más de una década.
El forense determinará la causa de la muerte, aunque las autoridades señalaron que no se sospecha de un acto ilícito.
Peter Greene, nacido en octubre de 1965 en Montclair, Nueva Jersey, se consolidó como uno de los villanos más reconocibles del cine en la década de los noventa.
Además de sus trabajos en The Mask (1994)_ y Pulp Fiction (1994)_, también participó en filmes como The Usual Suspects (1995)_, entre otros proyectos destacados.
En Pulp Fiction, la cinta dirigida por Quentin Tarantino, interpretó a Zed, uno de los personajes más violentos y perturbadores del cine moderno.
Ese mismo año, protagonizó en The Mask a Dorian Tyrell, uno de los antagonistas más recordados del cine comercial de los años noventa.
Su carrera comenzó en el teatro neoyorquino a los 25 años, antes de dar el salto definitivo al cine, donde se especializó en papeles de villanos y policías corruptos.
A lo largo de su trayectoria, participó en más de 40 películas y series, trabajando bajo la dirección de cineastas como Oliver Stone y Guy Ritchie.
En sus últimos años, continuó activo en proyectos independientes y en pequeños papeles televisivos.




