Muere sicario tras balacera con la policía en Zacatecas

ZACATECAS, Zac.- Un enfrentamiento registrado este viernes entre policías y hombres armados en el municipio de Ojocaliente, produjo una persecución y concluyó con la muerte de uno de los presuntos agresores, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos.

Indicó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al sitio donde ocurrieron los hechos tras recibir una denuncia ciudadana en el número de emergencia 911, donde se advertía sobre el robo con violencia de un vehículo.

El funcionario señaló que resultado de la acción policiaca fueron aseguradas dos armas de fuego e igual número de unidades motoras.

Al narrar los hechos, mencionó que tras la denuncia los policías se movilizaron a la carretera que conduce a la comunidad 20 de Noviembre, en la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc, donde ubicaron la camioneta presuntamente hurtada Yukon, modelo 2001, con placas de circulación del extranjero.

Junto a esa unidad circulaba otra camioneta Ford F150, cabina y media, de color verde, modelo 2002, cuyos ocupantes al observar a los uniformados comenzaron a dispararles e intentaron darse a la fuga, por lo que los policías repelieron la agresión e inició la persecución rumbo a Ojocaliente.

En el evento falleció una persona y el resto de los ocupantes de las camionetas huyeron a pie. Los dos vehículos y las armas fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que personal forense levantó el cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *