Very superstitious

Stevie Wonder anuncia en pleno concierto que recibirá un trasplante de riñón en septiembre; como su tema  Superstition, dice que toda esta ok

LONDRES, Inglaterra.- El afamado cantante y compositor estadounidense Stevie Wonder, de 69 años, recibirá un trasplante de riñón el próximo septiembre para lo que ya tiene un donante, según anunció el artista durante su actuación en el festival British Summer Time.

Varias veces ganador del Grammy, Wonder dijo a sus seguidores en la noche del sábado durante el concierto que la operación se efectuará dentro de unos dos meses, después de ofrecer varios conciertos ya programados, y añadió que daría tres conciertos más y descansaría antes de someterse a la cirugía.

“Estoy bien, estoy bien, todo bien. Tengo un donante y todo está bien. Quiero que lo sepáis, he venido aquí para daros mi amor y daros las gracias por vuestro amor. Os quiero y que Dios os bendiga”, dijo durante su actuación en el Festival, que se celebra cada verano en el londinense Hyde Park,en la capital británica.

Wonder dio la noticia después de interpretar el tema Superstition, uno de sus grandes éxitos, y explicó que había decido hacerlo público para evitar que se propaguen “rumores” sobre su estado de salud.

De hecho, el pasado miércoles Detroit Free Press ya había revelado que el cantante “está luchando contra un problema de salud grave pero manejable”. Amigos cercanos aseguran que está “mejorando desde hace un par de meses” aunque ha viajado con un equipo médico para que controlen su salud durante la gira.

Ciego desde muy pequeño, Stevie Wonder alcanzó la fama con apenas 12 años al convertirse en la década del ’60 en una de las joyas del sello discográfico Motown.

En la década del ’70, el músico amplió sus horizontes musicales al abandonar esa compañía y experimentar nuevos sonidos. En esos años, Wonder registró memorables discos como Talking book, Innervisions, Songs in the key of my life y Hotter than july, entre otros acetatos que rompieron records de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *