Mueren 3 reos por incendio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Alrededor de las 05:25 horas de este jueves, se registró un incendio en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, pero en el cual fallecieron tres reclusos.

Así lo informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, al tiempo que lamentó el deceso de los internos a causa del siniestro: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

Además siete personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención: Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

La Subsecretaría indicó que por los hechos se inició la denuncia correspondiente y aún se investiga la causa que generó el incendio.

Sin embargo, este jueves se mantiene como día de visita normal en horario de 10 de la mañana a 17:00 horas.

De igual forma,  se dijo que personal de esta dependencia estableció contacto con los familiares de las personas fallecidas y lesionadas para llevar a cabo las diligencias correspondientes que ameritan al caso y brindarles el apoyo necesario.

Se aseguró que desde temprana hora tanto el director del reclusorio, César Ramiro Rojas Gutiérrez, como el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz han atendido a familiares de las víctimas.

Cerca de las 11:00 horas los cuerpos de las personas privadas de su libertad que perdieron la vida durante el incendio, fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de que se realice la entrega a sus familiares.

En el centro de reclusión se encuentra personal de las comisiones nacional y local de Derechos Humanos, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las diligencias del caso.

La secretaria de Gobierno de la CDMX,  Rosa Icela Rodríguez confirmó el fallecimiento de los reos y comentó que el incendio pudo ser provocado por fallas en la instalación eléctrica en el dormitorio.