REDACCIÓN OVACIONES
Foto: José Melton / La Prensa
Dos jovencitas murieron la noche de viernes tras caer en una coladera de al menos cuatro metros de profundidad cuando se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes.
Los hechos ocurrieron a un costado del Metro Velódromo, en la alcaldía Iztacalco y de acuerdo con información de autoridades Vanessa y Brenda, de 16 y 23 años de edad, respectivamente, caminaban acompañadas de su padre rumbo al concierto de Zoé sobre el paso peatonal ubicado a un costado de la avenida Viaducto Río de la Piedad, hacia el Norte, cuando ambas cayeron, primero una y enseguida la otra y pese a que el padre intentó rescatarlas nada pudo hacer pues murieron ahogadas.
LEE ADEMÁS: Modifica Metrobús horarios y recorridos por desfile navideño
Coladera tenía más de un año destapada
De acuerdo con testimonios de la gente que habita la zona, la coladera ya tenía más de un año sin tapar, lo que representaba un riesgo para quienes transitaban en la zona.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México emitió una nota informativa en la que lamenta los hechos y anuncia que llevarán a cabo una investigación interna, además de coadyuvar con la Fiscalía para el proceso correspondiente.
#BoletínSACMEX 👇🏾👇🏾
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa: pic.twitter.com/UsVgLmlSSh
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) November 11, 2022
Tras los lamentables hechos, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, precisó que el suceso ocurrió en una vía primaria, Viaducto Río de la Piedad y de acuerdo a ello, corresponde al gobierno de la Ciudad de México el mantenimiento de las mismas.
Lamento profundamente la muerte de 2 jóvenes mujeres al caer en un registro abierto en vía primaria en @IztacalcoAl. Abrazamos y acompañamos a la familia en tan doloroso momento y solicitamos a @FiscaliaCDMX investigue de manera pronta y expedita. Mis más sinceras condolencias https://t.co/HfpypJnt3v
— Armando Quintero (@A_QuinteroMX) November 11, 2022