Muestra Elisa Carrillo lo mejor de la danza a nivel mundial en la Gala de Estrellas “Elisa & Amigos 2018”

• Acompañan a la mexiquense 18 bailarines de importantes compañías a nivel mundial.
• Disfrutan más de mil personas del evento en el recinto texcocano.

Texcoco, Estado de México.- La Gala de Estrellas “Elisa & Amigos 2018” se presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde bailarines y bailarinas encabezados por la Primera bailarina del  Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo, mostraron su pasión  por la danza a los mexiquenses.

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” se engalanó con la participación de 18 bailarines pertenecientes a las compañías Mariinsky Ballet, Mikhailovsky Ballet, American Ballet Theater, Het National Ballet, Staatsballett Berlin y Wiener Staatsoper.

En el programa se presentaron las 11 piezas Gran Pas Classique, Vértigo, Satanella, Les Bourgeois, Replay, Romeo y Julieta, Paganini, Cisne Negro, La creación y Don Quijote.

Además del estreno en América de White Darkness, con la coreografía de Nacho Duato, y estelarizada por los primeros bailarines y solistas  del Staasballett Berlin, con una temática dramática y expresiones intensas que giran alrededor de las drogas y el entorno que le rodea, buscando la reflexión del espectador, hasta  encontrar un final impactante protagonizado por Elisa Carrillo.

Aunado a ello, inició en el CCMB el Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2018” con la presencia de las compañías del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) y Mexico City Ballet, Les Ballets Jazz de Montreal, que se presentará el 13 de julio, y para la clausura del festival, el 15 de julio, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y Sao Paulo Companhia de Danza, a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Durante “Danzatlán 2018”, los asistentes podrán admirar 20 gráficas realizadas por el mexicano Carlos Quezada, fotógrafo oficial del Stuttgart Ballet y de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC, donde se observa a la primera bailarina, en distintas facetas de su carrera y en algunas de las coreografías más impactantes en las que ha participado.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *