Mujer transexual busca la alcaldía de Madero por el Verde.

POR EDUARDO VIZCARRA.

TAMPICO TAMAULIPAS,- Por primera vez el partido Verde Ecologista en Tamaulipas designa a una mujer transgénero como candidata a la presidencia municipal de ciudad Madero.

Se trata de Mishel Doratto, una maquinista que tiene un prestigio en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y que está preparada para representar a ese partido en la contienda electoral del seis de junio.

“Es una gran oportunidad para el colectivo que ha estado luchando por este tema, yo estoy muy encantada de representarlos y quiero abrirles el camino para generar la tranquilidad de que esto será posible”.

En Tampico el partido Verde presentó también a sus candidatos con la selección de Gema Guadalupe Acosta Cuevas como candidata a la alcaldía y de Jorge Andrés Betanzos Rodríguez, candidato a la diputación local por el distrito XXII, Tampico zona sur.

El dirigente estatal, Ricardo Gaviño, manifestó que de esta manera se encuentran listos para cuando la ley lo permita comenzar con la campaña político electoral bajo las condiciones sanitarias que marque las autoridades de Salud.