Mujeres alzan la voz y exhiben fotografías de presuntos agresores en Nuevo Laredo

POR EDUARDO VIZCARRA,

Mujeres alzan la voz y exhiben fotografías de presuntos agresores en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO TAM,-.Las integrantes del grupo “Lilas Colectivas” realizaron una manifestación en el monumento a Benito Juárez en la que denunciaron públicamente a sus presuntos agresores colocando sus fotografías.

Fue la tarde de este lunes cuando un grupo de mujeres neolaredenses alzaron su voz y exhibieron fotografías de sus presuntos agresores, exigiendo justicia y creando conciencia sobre la violencia que día a día sufren miles de mujeres.

Debido a la pandemia del Covid-19, este grupo tomó la decisión de no realizar una protesta de forma presencial, por lo que este año, todas sus actividades serán de forma virtual.

“Sin embargo algunas personas no quisieron dejarlo pasar y vinieron a colocar unas fotografías de las personas a quienes están denunciando públicamente, ya que varias de las personas que vinieron a acusar han ido a intentar hacer un proceso y en el ministerio público se nos ha negado el hecho de siquiera tomarnos la denuncia”, comentó una integrante de esta agrupación.

Señaló que las fotografías que se colocaron son de mujeres que en su mayoría no se les han tomado su denuncia formalmente por diversas cuestiones, sin embargo decidieron hacerlo público en busca de que las autoridades de la fiscalía general les hagan justicia.

Algunas de las personas que aparecen en las fotografías que se hicieron públicas, se encuentran docentes, médicos entre otros profesionistas neolaredenses.

“Sólo hay una persona que ya tiene una denuncia formal en proceso, por lo que decidimos taparle porque Derechos Humanos protege su integridad, pero ella quiere que la gente esté informada de él para que tengan cuidado las demás mujeres y no vaya ocurrir con más personas”, expresó.

Por último destacó que actualmente las denuncias han incrementado hasta en un 50% ya que en un inicio era algo no muy visto en la ciudad, ya que existía la cultura del silencio y la normalización del abuso de diferentes tipos.

“Una vez que una empezó a hablar, se empezó a hacer la confianza para que todas comenzaran a expresar sus sentimientos” culminó.