Mujeres con Bienestar Edomex 2024: Cómo y cuándo recibirás el pago triple

1, febrero 2024

ALEJANDRO REZA

Foto: Cuartoscuro.com

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció la aplicación de 10 mil millones de pesos al programa Mujeres con Bienestar, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres en situación de pobreza con una pensión mensual de 2,500 pesos y una caja alimentaria bimestral.

El programa, que forma parte de la política social del gobierno federal, beneficiará a 650 mil mujeres mexiquenses de entre 55 y 65 años, que no cuentan con ningún otro tipo de ingreso o seguridad social.

 

LEE ADEMÁS: ¿Se suspenden las clases este viernes 2 de febrero 2024? Esto es lo que dice la SEP

 

Debido al año electoral, las beneficiarias recibirán el pago por adelantado de los meses de marzo, abril, mayo y junio, es decir, 7 mil 500 pesos en una sola exhibición.

Además, recibirán una caja con 24 productos de la canasta básica, con un valor de 663 pesos, que se entregará cada dos meses.

La gobernadora Gómez Álvarez dijo que el programa Mujeres con Bienestar es una muestra del compromiso del gobierno con las mujeres, especialmente con las más vulnerables, que han sufrido las consecuencias de la pandemia y la crisis económica.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿El 5 de febrero es día festivo? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

 

Asimismo, el secretario del Bienestar, Juan Carlos González, aseguró que el presupuesto de casi 10 mil millones de pesos para el programa proviene de la Secretaría del Bienestar, y que se busca garantizar el derecho a una vida digna de las mujeres mexiquenses