Mujeres policías que estuvieron en movilizaciones serán ascendidas; elementos que obtuvieron reconocimientos ganan viaje a Cancún

 

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch reconoció el esfuerzo y profesionalismo de quienes integran a la corporación y reiteró que se mantiene el objetivo de conformar la mejor policía del país, de manera que esto se debe realizar con el reconocimiento el trabajo de los elementos.

“Para lograr esta meta debemos empezar desde casa, reconociendo con base en el mérito, la dedicación y empuje de nuestros compañeros; su empeño es el factor determinante para obtener los resultados que la ciudadanía exige y que la ciudadanía merece”, dijo durante la entrega de reconocimiento a elementos de la corporación que llevó a cabo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El titular de la SSC, anunció que todas las mujeres que integran a la SSC y que han participado en las movilizaciones suscitadas en la Ciudad de México, serán ascendidas con la finalidad de reconocer su labor dentro de la corporación. “Aprovecho este acto para compartirles que las compañeras, que todas las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron en las recientes movilizaciones sociales, recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente, en un evento futuro encabezado por la jefa de Gobierno”, comentó.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que, a cada elemento ganador, este organismo proveerá de un viaje a Cancún, con todos los gastos pagados con un incentivo más por su esfuerzo en materia de seguridad.

Los reconocimientos fueron para Policía Distinguido, correspondientes al periodo de enero a julio, 11 condecoraciones al Valor Policial al Mérito y otorgó dos ascensos a elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC).

Los premios de Policía Distinguido del mes fueron otorgados a cuatro elementos de la unidad Preventiva, dos de la Auxiliar y otro para un elemento de la Bancaria e Industrial.