¡Multa y tan tan!

Descartan mandar a la banca a Marchesín

No iremos contra los intereses del club, afirma Herrera

Las Águilas del América dieron por cerrado el caso del portero Agustín Marchesín, quien recibió una sanción económica según confirmó Santiago Baños, pero no irá a la banca ni mucho menos.

Miguel Herrera, entrenador americanista, confirmó que lo anterior obedece a una medida disciplinaria aplicada por la directiva, tras la agresión de Marchesín al canterano Arturo Sánchez en un interescuadras.

“Son circunstancias que se manejan dentro de la institución, todas tienen consecuencias, pero no podemos anunciar todo lo que pasa adentro. Fue un momento de desconcentración del jugador y la sanción ya le fue comunicada. No irá a la banca ni muchos menos porque no iremos contra los intereses del club”, dijo Herrera en entrevista televisiva con Fox Sports.

Y de alguna manera lo protege al señalar que “son cosas que pasan infinidad de veces en los entrenamientos, sólo que la gente quiere que salgamos a anunciar con bombos y platillos si se tomó una determinación”, agregó el estratega de las Águilas.

 

ARREPENTIDO

Herrera dijo que el arquero de las Águilas se mostró arrepentido por su acción:

“Marchesín estaba arrepentido y habló después con el chamaco. Fue algo momentáneo, ya lo reconoció y lo dejamos palomeado de que ya pasó y esperamos que no vuelva a suceder. Todo está en calma”, destacó.

 

CRÍTICAS EXAGERADAS

Por su parte, Santiago Baños considero exageradas las críticas en contra de Agustín Marchesín.

“Quienes estuvieron en la cancha saben que ha pasado y pasa mucho. No es una cosa ajena en los entrenamientos. La diferencia está en donde se hace. Si fuera en otro club, obviamente no tendría esta repercusión”, dijo.

“Él está arrepentido y quienes lo conocemos sabemos que siempre está cerca de los jóvenes. Esto no debe suceder, pero tampoco debe llevarse a más. No hay que darle más bola. Pensamos que con la sanción (multa) no volverá a pasar más y que se dedique a ser el mejor portero”, concluyó.

 

DOS BAJAS

Por otra parte, quedó en claro que ni Carlos Vargas ni Luis Reyes podrán ser tomados en cuenta para el duelo ante Morelia.

Ambos salieron con problemas musculares del duelo ante Lobos y pese al descanso de la fecha FIFA aún no se han recuperado.

 

ROGER MARTINEZ EN DUDA

Asimismo, El Piojo confirmó que el delantero Roger Martínez está en duda, porque se resintió de un problema en la rodilla durante el entrenamiento.

El colombiano, ya había cumplido la suspensión de un partido tras su expulsión ante Pumas, y al concluir la práctica fue revisado por el cuerpo médico de las Águilas y está en veremos para jugar frente a Morelia.

Martínez será evaluado hoy para conocer sus opciones.

“Afortunadamente, tenemos un plantel vasto para suplirlo y encarar bien la segunda parte del torneo, para llegar de la mejor forma a la Liguilla”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *