Munguía, de aprender a boxear con su padre, a desafiar al ‘Canelo’: “Será una pelea enorme”

Martín Avilés / Ovaciones Foto: IG @canelo Jaime Munguía era un pequeño niño cuando acudía a los entrenamientos de su padre, un férreo boxeador que llevaba a su hijo al gimnasio que él mismo fundó en la Colonia Salvatierra, en Tijuana. Ahí dio primeros pasos en en ensogado quien es ahora entrenado por Érik ‘Terrible’ Morales

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones

Foto: IG @canelo

Jaime Munguía era un pequeño niño cuando acudía a los entrenamientos de su padre, un férreo boxeador que llevaba a su hijo al gimnasio que él mismo fundó en la Colonia Salvatierra, en Tijuana. Ahí dio primeros pasos en en ensogado quien es ahora entrenado por Érik ‘Terrible’ Morales y se ha convertido en el próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para la clásica fecha del Cinco de Mayo.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el Juego por las Herramientas este martes 12 de marzo 2024?

 

Su papá es ahora segundo al mando en los entrenamientos de Jaime, pero es su mejor confidente y consejero desde su debut el 13 de julio de 2013. Munguía ha podido mantener un récord invicto tras 43 combates, de los cuales 34 han culminado en nocaut, una cifra bastante destacada plata un joven de 27 años de edad.

Nacido en Tijuana, Baja California, el 6 de octubre de 1996, Munguia Escobedo es el actual campeón de peso mediano ligero de la OMB y campeón Intercontinental OMB de peso mediano. Su logro más reciente fue un triunfo ante el británico John Ryder, mismo que le sirvió para enviar un mensaje a Álvarez de cara a su disputa en T-Mobile Arena en mayo.

“Un mexicano contra otro mexicano siempre será una pelea enorme, es una pelea tan grande para este deporte, me da mucha alegría. Estoy orgulloso y entusiasmado por haber podido concretar esta pelea, me parece genial poder darle esta oportunidad a alguien que se la ha ganado”, aseguró recientemente el actual campeón indiscutido de las 168 libras sobre Munguía.

Munguía ha destacado en las categorías de peso superwelter y mediano; incluso ha sido reconocido por la revista The Ring como el cuarto mejor boxeador de peso mediano del mundo, detrás de figuras como Gennady Golovkin, Jermall Charlo y Dmetrius Andrade. Pero el simple hecho de estar entre esos nombres y ser el próximo rival de Saúl Álvarez, son un indicador de que va por buen puerto su carrera.

“Estamos listos para que la gente cuente con una gran velada, estoy ansioso por demostrarle al mundo que soy capaz de hacer grandes cosas”, expresó el de Baja California.

 

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2024: ¿Por qué los estudiantes tendrán un día más de vacaciones?

 

El combate que sostendrán los mexicanos Saúl Álvarez y Jaime Munguía el 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas ha causado mucho interés, sobre todo porque era la fecha que teóricamente, Canelo tenía reservadas para enfrentar a David Benavidez, misma que no se concretó.

“Si le gano a Benavidez, dirán: ‘Oh, ¿por qué no te enfrentas a este otro tipo?’ Mira mi historia, he hecho de todo en el boxeo. Lo he hecho todo”, declaró Canelo en palabras recabadas por Michael Benson.

Al ser este combate en semana patria alusiva al 5 de Mayo, habrá un cinturón del CMB conmemorativo. Sin duda, el mundo estará expectante de lo que pueda hacer Munguía ante Álvarez, en lo que muchos dicen, es una pelea con un alto simbolismo, pues podría ser un cambio de estafeta generacional entre dos mexicanos de alto poder en el boxeo.

“El boxeo es un deporte en el que un golpe puede cambiar todo, Munguía tiene poder de puños, noqueó a (John) Ryder, un rival que Canelo no pudo noquear; le gano a (Sergiy) Derevyanchenko, llegará encarrilado. Canelo también viene de un año maravilloso, entonces será una gran pelea entre dos mexicanos”, remarcó Mauricio Sulaimán, presiente del CMB sobre este esperado combate.