¡Muy bravo!

Hyun-Jin Ryu vence desde la lomita a Atlanta

Azulejos de Toronto se imponen 2-1

ATLANTA (EFE).- El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó cinco sólidos episodios y los Azulejos de Toronto superaron 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Ryu (1-1) permitió sólo un imparable de tres que aceptó la novena, dio tres pasaportes y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

El receptor Danny Jansen remolcó una carrera para la novena migrante de Toronto, que esta temporada no jugará en su campo de Rogers Centre luego de que el gobierno de Canadá se los impidió por preocupaciones de la pandemia del coronavirus.

El primera base dominicano Vladimir Guerrero remolcó una anotación.

La derrota de los Bravos la cargó el abridor Sean Newcomb (0-1) en cuatro episodios y un tercio.

 

GANA INDIOS

El segunda base venezolano César Hernández y el antesalista dominicano José Ramírez remolcaron sendas carreras y dieron forma a la victoria de los Indios de Cleveland, que blanquearon 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

En el quinto episodio Hernández conectó sencillo al jardín izquierdo, remolcador de la carrera que dio movilidad a la pizarra.

Mientras que Ramírez, en ese mismo episodio, le siguió con otro batazo sencillo a las paradas cortas, empujando a Hernández a la remolcadora con la anotación que selló la victoria.

En la lomita el triunfo lo consiguió el abridor Mike Clevinger (1-1) en cinco episodios y dos tercios.

Por los Rojos a derrota la cargó el abridor Tejay Antone (0-1) en cuatro episodios y un tercio.

 

BRILLA DOBNAK

PITTSBURGH (EFE).- El abridor Randy Dobnak lanzó seis episodios completos para los Mellizos de Minnesota, que derrotaron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Dobnak (2-1) estuvo seis episodios sobre la lomita, y para conseguir el triunfo permitió tres imparables, y retiró a uno por la base del ponche.

El guardabosques Max Kepler apoyó la labor de Dobnak al remolcar tres de las cinco carreras de los Mellizos.

El primera base venezolano Marwin González también tuvo un bate productor al remolcar dos anotaciones, luego de conectar dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo.

Por los Piratas la derrota la cargó el abridor Trevor Williams (0-3) en trabajo de siete episodios.

 

SÓLIDO PITCHEO

PETERSBURG (EFE).- El abridor venezolano Martín Pérez lanzó cinco sólidos episodios y con el respaldo de dos cuadrangulares dirigió a los Medias Rojas de Boston, que ‘blanquearon’ por 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

En camino a acreditarse la victoria, Pérez (2-1) permitió cuatro imparables, dio tres pasaportes y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

El lanzador venezolano completó su labor con 91 lanzamientos, de los cuales 48 los escondió en la zona del strike, uego de enfrentar a 20 bateadores enemigos.

El guardabosques Alex Verdugo y el primera base Michael Chavis conectaron sendos jonrones buenos para dos carreras.

Por los Rays, la derrota la cargó el abridor Ryan Yarbrough (0-2) en cinco entradas.