Muy bravos; FC Juárez empata a Tigres

MONTERREY, Nuevo León.- El paraguayo Darío Lezcano convirtió su octavo gol de la temporada en el mejor momento, para rescatar un empate 1-1 en casa de los favoritos Tigres UANL, en el torneo Apertura del fútbol mexicano.
En la continuación de la decimoquinta fecha del campeonato, el uruguayo Nicolás López anotó por los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y Lezcano lo hizo por el Juárez del argentino Gabriel Caballero.
Tigres dejó escapar su sexta victoria consecutiva, y de paso vio cortada su buena racha sin permitir gol en los últimos cinco encuentros.
En el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron más llegadas hacia la portería fronteriza, aunque sin concretar una sola jugada.

CERCA
Al minuto 12, el conjunto local hiló, por la parcela de la izquierda, la primera jugada importante de la noche en el Estadio Universitario. Guido Pizarro dio el primer toque, la pelota pasó por los botines de Leo Fernández que sirvió para Jesús Dueñas quien condujo poniéndole lujo a la jugada, se metió al área grande pero previo a la definición, Enrique Palos, arquero visitante, salió para achicar de buena manera obligando a Dueñas a puntear incómodo mandando la pelota por un lado del marco.

OTRA VEZ
Nuevamente, López envió un disparo cruzado hacia los pies de André-Pierre Gignac, sin embargo, el francés no pudo definir. Dos minutos más tarde, Rafael Carioca lanzó un zarpazo desde la media cancha, el cual pudo conservar el cancerbero de FC Juárez.
Aunque los dos cuadros dejaron ir oportunidades de gol los Tigres dominaron la primera mitad ante un rival ordenado atrás, que cumplió el objetivo de no recibir gol, a pesar de que en los últimos minutos, el “Diente” López estrelló la pelota en el travesaño.

SEGUNDA PARTE
Apenas iniciada la segunda mitad, los “felinos” presionaron desde atrás; el defensa paraguayo Víctor Velázquez cometió un error al tratar de entregar el balón al portero, lo cual aprovechó López para convertir el 1-0.
El chileno Eduardo Vargas dejó ir dos jugadas de goles y mantuvo vivo a los visitantes, que se fueron por el empate.

OPORTUNIDAD
Alan Mendoza dejó escapar una gran oportunidad para equilibrar las cifras del marcador. De frente a la portería de Nahuel Guzmán encontró una pelota con la conectó con la cabeza mandándola apenas por encima del larguero.
Aunque Tigres tuvo dos oportunidades más de aumentar la ventaja, Darío Lezcano se convirtió en héroe al darle la igualada al cuadro fronterizo. Brian Rubio desbordó por la banda derecha y envió un centro al goleador paraguayo, quien no escatimó y metió el tanto del empate.



NEUTRALIZADOS
Los dos cuadros buscaron la victorias, pero se neutralizaron.
En la decimosexta jornada los Tigres visitarán al América el domingo 1 de noviembre y el Juárez recibirá al Querétaro, un día antes.
Con este empate, el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti llegó a 27 puntos y los Bravos llegaron a 15 puntos.

UANL 1-1 FC JUÁREZ
Estadio Universitario
Arbitro Jorge Pérez
Asistentes Enríque Isaac Bustos Díaz y Jorge Antonio Sánchez Espinoza

UANL
1 Nahuel Guzmán
21 Francisco Meza Palma
29 Jesús Dueñas
(3 Carlos Salcedo 45′)
13 Diego Reyes
5 Rafael Carioca
19 Guido Pizarro
17 Leonardo Fernández
(9 Eduardo Vargas 45′)
20 Javier Aquino
28 Luis Rodríguez
10 André-Pierre Gignac
DT Ricardo El Tuca Ferretti

FC JUÁREZ
1 Enrique Palos
27 Hedgardo Marín
25 Gustavo Velázquez
15 Maximiliano Olivera
3 Luis López
(19 Bruno Romo 90’+5′)
14 Francisco Contreras
(20 Martín Galván 67′)
16 José Esquivel
2 Alan Mendoza
(35 Blas Armoa 71′)
11 Mauro Fernández
(17 Flavio Santos 90’+5′)
8 Dario Lezcano
18 Victor Manon
(10 William Mendieta 67′)
DT Gabriel Caballero

AMONESTADOS
UA: Dueñas al 7, Salcedo al 74 y Aquino al 45
FC: Galvan al 80 y Esquivel al10

EXPULSADOS
No hubo

LOS GOLES

1-0 al minuto 46.- Nicolás Federico López se encargó de abrir el marcador en favor de los felinos, tras ejecutar un efectivo remate dentro del área apenas al comienzo del segundo tiempo, lo que fue un duro golpe para la visita.
1-1 al minuto 70.- El argentino Maximiliano Oliveras se escapó por la izquierda y le puso un balón a Lezcano, quien se sacudió con una media vuelta la marca del colombiano Francisco Meza y con un toque de pierna derecha emparejó los cartones para ‘robarle’ un punto al partido, cuando parecía que Tigres sumarían de a tres.

JUGADOR DEL PARTIDO
Darío Lezcano fue el elemento de Bravos más incisivo en el área peligrosa de Tigres. Supo coronar su actuación con el gol que valió el empate para su equipo. El dorsal “8” de Bravos fue el jugador de más remates a portería (4); anoche llegó a 8 goles en el Torneo Guard1anes2020, por lo mismo fue nombrado Jugador del Partido por la Liga MX.

ROMPE RACHA
El portero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán vio cortada una importante racha sin recibir gol.
Con los 70 minutos del partido de anoche sumó 566 minutos sin aceptar anotación para superar las marcas de Paco Castrejón con 520’, de Carlos Novoa con 543’, Enrique Palos con 548’ y Gibran Lajud de 551’.