Nace Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que ya se instituyó de manera formal y legal el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Para atender este encargo, designó a Adelfo Regino, quien desde hoy será titular del Instituto.

También presentó un ejemplar del Diario Oficial de la Federación en el que se publica el decreto por el que se crea la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa.

En su tercera conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal, indicó que con ello se cumplen dos compromisos de campaña.

En el primer caso, expuso que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas deberá atender y canalizar todas las demandas de los integrantes de los pueblos indígenas.

“Se va a atender a todos los mexicanos y se va dar preferencia a los más pobres”.

Aunque duele decirlo, reconoció, los más pobre entre los pobres son los indígenas, por eso toda la acción del gobierno va tener como prioridad a los pueblos indígenas de todas las culturas de México.

Respecto, a la Comisión de la Verdad, señaló que se empezará a trabajar cuento antes, pues este caso es tema de Estado.

Independiente de las investigaciones de los órganos de procuración e impartición de justicia, el gobierno de la República estará muy atento, pues un reclamo de la ciudadanía, agregó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *