Nace ‘Suma Barça’, una plataforma de debate sobre el futuro del club Barcelona

“Suma Barça”, nueva plataforma de debate, se presentará el 11 de julio para renovar el modelo económico, social y deportivo del FC Barcelona.



Ricard Font, líder de “Suma Barça”, junto a otros miembros fundadores de la plataforma.

En una semana se presentará en sociedad “Suma Barça”, una plataforma abierta de debate que pretende trabajar para “actualizar el modelo económico, social y deportivo” de la entidad azulgrana.

Entre los componentes del citado grupo, encabezado por Ricard Font, director general de BIMSA, una empresa municipal vinculada al área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del ayuntamiento de Barcelona, figuran conocidos barcelonistas como Beto Agustí, expresidente de la ACB o del RCT Barcelona; Gerard Figueres y Josep Maldonado, exsecretarios generales del Deporte de la Generalitat, así como los empresarios Ramon Riera, propietario de Eurofinques, o Joan Canadell, expresidente de la Cambra de Comerç, entre otros.

Según han anunciado los promotores, ‘Suma Barça’ nace como una plataforma abierta de conocimiento, participación y acción. El grupo se presenta el 11 de julio, en un hotel de Barcelona, con el ánimo de generar “grandes consensos estratégicos” para el Barça del futuro.

“Nace como una plataforma pionera en el mundo del fútbol: un espacio abierto de conocimiento, participación activa y acción dirigida a socios y aficionados del FC Barcelona“, asegura en una nota remitida a los medios.

El objetivo es promover “la cohesión del club“, así como generar “grandes consensos estratégicos en el modelo deportivo, económico y social” del club.

La plataforma está creada por personas independientes en el ámbito empresarial, económico, académico y deportivo “con la única voluntad de aportar su conocimiento profesional” al club y busca “sumar adhesiones” entre los socios del Barça.

“El momento de dificultades actuales que vive el Barça, junto con un contexto de cambios y desafíos globales en el mundo del futbol, obliga a todos los barcelonistas a dar un paso adelante y a ponerse desinteresadamente al servicio del club para garantizar su futuro”, aseguran desde ‘Suma Barça’.

La plataforma pretende convertirse en un instrumento de renovación y actualización del club desde “la independencia y la transparencia” mediante “los debates y las reflexiones necesarias” y trabajar para “actualizar el modelo económico, social y deportivo del Barça”.