Nacho Rivero se despidió de Cruz Azul y volvió a Tijuana: “No estén dolidos, es futbol”

El ex Capitán celeste dijo que la relación con Nicolás Larcamón terminó de manera cordial y sin reencores


Nacho Rivero

Y se marchó… Y su barco lo llevó de nuevo a Tijuana. Nacho Rivero, ex Capitán de Cruz Azul, se fue este miércoles muy temprano de la Ciudad de México, para tener una segunda etapa en Xolos, luego de haber defendido a La Máquina desde 2020. Así, se acabaron casi seis años como cementero.

Un día nostálgico y de tristeza para todo el pueblo auriazul, porque se le fue un jugador con el que se sentían muy identificados, además de que era el último sobreviviente del campeonato conseguido en 2021.

Aunado a que no parecía que el uruguayo saldría del equipo, porque si bien no era propiamente un titular indiscutible, vaya que sí tenía actividad bajo el mando de Nicolás Larcamón.

Pero Nacho, ya un experimentado en el futbol, le pidió a la afición que no caiga en dramatismos, ya que si bien su salida de La Máquina le dejó una sensación “extraña” por cómo se dio, al final el propio charrúa entiende cómo es este negocio de los clubes, y más en México.

No estén dolidos, es futbol, es parte de esto; soy un agradecido, me entregué, hay algo que nunca negocié, lo que es la actitud, las ganas de mejorar, de querer salir adelante, desde el día uno sabía a dónde llegaba.

Estoy tranquilo conmigo mismo y lo que di, así que me quedo con eso y con el cariño de la gente que más de una oportunidad me lo hizo sentir. Eso me llena de orgullo, y saber que hice las cosas bien”, dijo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rivero Segade llegó a Cruz Azul para el Guard1anes 2020, en plena pandemia de Covid-19, y al siguiente torneo se coronó con La Máquina, en un título liguero con el que los cementeros terminaron con una larguísima sequía desde 1997 y muchísimas finales perdidas.

Ahora con 33 años, y luego de también haber ganado una Concachampions con los celestes, retornará a Xolos para ser dirigido por su compatriota Sebastián Abreu.

Relación con Larcamón terminó cordial

A Nacho se le cuestionó cómo finalizó su relación con el estratega argentino Nicolás Larcamón, porque si bien tuvo muchos minutos bajo su mando, al final es quien le dio salida del equipo tras 11 torneos de Liga MX con Cruz Azul.

(Estoy) tranquilo, son cosas que quedan dentro de lo que es Cruz Azul, y no, no hay que darle trascendencia; una relación (con Larcamón) cordial, así que nada, todo bien.

Una sensación rara porque son varios años los cuales estuve defendiendo al club, pero bueno, cerrar etapas, pensar ya en lo que es Tijuana. Feliz, estuve ahí en 2018, cuando era muy chico, me abrieron las puertas aquí en México, siempre me trataron bien, y felicidad tanto para mí como para mi familia”, cerró Rivero.

Así concluyó la exitosa etapa del ex Capitán Celeste, luego de cinco años y medio en el club cementero, con el que ganó la Liga MX (Guard1anes 2021), la Concachampions 2024-25, el Campeón de Campeones 2020-21 y la Supercopa de la Liga MX 2022.

Aunado a ello, consiguió el subcampeonato del Clausura 2024, luego de que Cruz Azul perdió la Final ante América en el Estadio Azteca.