Durante el banderazo de este viernes en La Noria de cara al Clásico Joven, habló el capitán de Cruz Azul, Nacho Rivero, quien habló de volver a enfrentar al América.
Quizá porque se encuentran muchas veces en instancias importantes o con constancia, el mediocampista uruguayo no siente que este duelo del sábado tenga tintes de revancha.
“No sé si ser de revancha porque eso capaz que queda más para lo externo, lo de afuera; en lo personal uno lo vive tranquilo ya de varios partidos versus ellos. Así que bueno, afrontarlo de la mejor manera, pensando dónde podemos sacar ventaja, analizando bien al rival”, dijo en La Noria.
“Ambos vamos por el título, por eso tanta rivalidad”
🚂Cruz Azul no busca romper récords, se enfocan en otras cosas, así lo considera Nacho Rivero.
— Universal Deportes (@UnivDeportes) October 17, 2025
Están a un partido de superar los 22 partidos sin perder en CU, marca que tienen los Pumas. 🏟️ pic.twitter.com/RTCQmTsTFo
Para el capitán cementero, que con el paso de los años y los enfrentamientos, este encuentro haya aumentado su rivalidad al grado de que para muchos sea el nuevo Clásico de México, es porque ambas instituciones están configuradas para buscar el título cada torneo.
“La historia marca que los dos equipos apuntamos al título de liga o cada competencia que se juegue, por eso se genera tanta rivalidad. Que sea un espectáculo que la gente disfrute, que se divierta, de eso se trata también”.
Un partido de mucha fineza
Por último, el capitán celeste se refirió a las claves para poderse llevar la victoria, en un encuentro ante un rival sumamente complicado, al cual precisamente porque ha enfrentado en muchas ocasiones, sabe que son los pequeños detalles los que más importan.
“Es un partido de mucha fineza, mucho detalle, mucho enfoque, estar en el momento, estar en el ahora; vivirlo, transitarlo y ser eficaz también, de muchas cosas que se hablan día con día.
Así que eso es más o menos lo que se habla y lo que yo percibo para poder conseguir los tres puntos”, sentenció.

Foto: Mexsport 


