Día de despedidas en La Noria. Si bien el regalo de Reyes Magos llegó con el argentino Agustín Palavecino, también es un momento de nostalgia en Cruz Azul.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul oficializó a Agustín Palavecino para el Clausura 2026
Porque llegó el momento de despedir al incansable Capitán Nacho Rivero y al mediocampista Lorenzo Faravelli, quienes vivieron su último día como celestes.
En el caso del lateral volante uruguayo, Rivero volverá a los Xolos de Tijuana, club del cual salió en 2020, precisamente para llegar a La Máquina.
Se espera que Rivero llegue este miércoles temprano a Tijuana, luego de que aborde a primeras horas de la mañana el vuelo que lo lleve hasta tierras fronterizas desde la Ciudad de México.
Mientras que Lolo Faravelli, se va a los Rayos del Necaxa dentro de la negociación por Agustín Palavecino, quien llegó desde el lunes a la Ciudad de México.
Lorenzo Abel, si bien era indispensable en el esquema de Martín Anselmi e incluso en el de Vicente Sánchez, no lo fue con Nicolás Larcamón.
Por ello es que un jugador que hasta hace medio año parecía intransferible en La Máquina, ahora tenga que salir de la institución hacia nuevos rumbos. De Faravelli se especulaba que se iba a ir al Botafogo de Brasil, que ahora dirige Anselmi, pero no fue así.
Afición se fue a despedir de ambos jugadores
Al ser aún periodo vacacional, un grupo de aficionados se apostó en las instalaciones de La Noria, para despedir a los dos jugadores, pero sobre todo a Nacho Rivero.
Y es que el uruguayo era el último que quedaba del título de Cruz Azul, conseguido en el Guard1anes 2021, además de que logró una gran identificación con el pueblo celeste.
En tanto, Faravelli duró dos años en el club, ya que llegó en diciembre del 2023 de la mano de Martín Anselmi, ya que ambos llegaron del Independiente del Valle de Ecuador.
Mateusz Bogusz reportó con oferta del Houston Dynamo
Por otra parte, este martes ya reportó en La Noria el polaco Mateusz Bogusz, quien lo hizo tarde porque se ausentó más de una semana, si bien se mantenía entrenando en Polonia.
El atacante volvió a México y este martes llegó a Cruz Azul con una oferta del Houston Dynamo bajo el brazo, pero la cual hasta el momento sería insuficiente para dejarlo ir.
Y es que el conjunto celeste pediría alrededor de diez millones de dólares, para no salir perdiendo de dicha negociación, aunque luce complicado dado el nivel actual del futbolista.
De cualquier forma, es una negociación en curso y se espera que en próximos días, se logre llegar a un acuerdo entre clubes, ya que está claro que el polaco no quiere seguir en México.
Bogusz ha dejado claro que no quiere continuar en el conjunto cementero y es por ello que intentó encontrar vías para presionar su salida.
La realidad es que el polaco ha estado muy por debajo de las expectativas en el futbol mexicano. En un año completo en la Liga MX, solamente ha marcado dos goles en un total de 27 juegos entre Liga y Liguilla.
Números que para un futbolista cuya carta le costó cerca de 10 millones de dólares a Cruz Azul, son bastante pobres para marcar diferencia en un equipo como La Máquina.

Foto: Mexsport 


