Nacho y Tuca… ¡grandes cuates!

A unas horas de la Final, se echan flores

Recuerdan anécdotas y sonríen, en la conferencia de prensa del Día de medios de la final

MONTERREY, Nuevo León.- Risas, camaradería y una muy buena vibra se vivió en el Día de Medios entre los técnicos de ambos equipos Ricardo Ferretti e Ignacio Ambriz, previo al partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX que disputarán Tigres de la UANL y Los Esmeraldas de León, este jueves en el estadio Universitario.

Los nervios se hicieron presentes en la conferencia de prensa, aun que ambos técnicos trataron de ocultarlo desde que ingresaron al salón para platicar con representantes de los distintos medos informativos, radio, televisión, periódicos y portales, y alguno que otro colado.

Los entrenadores de Tigres y León cumplieron con el protocolo, respondieron distinta preguntas y sonrieron la mayor parte del tiempo, hasta en algunos momentos se dieron abrazos.

Eso sí, antes de iniciar el show pidieron que bajaran la intensidad de la luz para ver bien y cara a cara, tanto a reporteros como a su rival deportivo, en esta ocasión director técnico.

Los técnicos se saben protagonistas, pero también responsables de un equipo que este jueves estará disputando la primera de dos partes del título del futbol mexicanos y ambos quieran que sean un partido perfecto y con el marcador a su favor.

 

EL PRIMER PILLAZO

Al iniciar la sesión de preguntas y respuestas, la primera de ellas fue qué cómo describirán al a su técnico rival. “Nacho es, sobre todo, mi amigo”, dice Ferretti, astutamente y sin hacer los corajes.

“Nacho y yo somos personas que escogemos jugadores y tratamos de hacerlos ganar… debo reconocer que los dos tratamos de plasmar en la cancha lo que ha hecho Nacho, que un equipo juegue como tal, como un conjunto y eso es Nacho: un buen entrenador y es mi amigo”, recalca.

 

LE REGRESA LA FLOR

En su turno, Nacho Ambriz, afirma siendo muy sincero en cada respuesta: “Enfrente tengo a alguien que representa a una gran institución y que por sí mismo es una institución… ya quisiera yo llegar a la mitad de los títulos que ha ganado el Tuca, para qué les voy a mentir”.

 

SE CALENTARON LAS PREGUNTAS

Conforme pasaron los minutos  las preguntas fueron subiendo de tono, y alguien le recuerda que sus Tigres son señalados aún como un equipo “chico” que trata de igualarse a los “grandes” como América, Cruz Azul y Chivas.

“Esos son clubes de más de 100 años, en los que han ganado mucho. Yo sólo sé que no trato de ganar para los números, sino para estar en la pelea de las finales cada torneo… mi mayor satisfacción es llegar hasta aquí”, responde mostrando una ligera molestia, pero al final fue olvidada.

 

DE UN LADO PARA OTRO

Alguien les pregunta quién le pegaba más duro al balón ochentero y noventero que tantas veces fue deshilachado por la zurda del Tuca y la diestra de Nacho.

Con una carcajada responde Tuca: “¡Yo le pegaba mejor!”, “¿Te acuerdas cuándo estaban (Beto) García Aspe, Marcelino (Bernal) y Ramón (Ramírez)?”, le secunda Nacho, citando una histórica práctica de tiro en la Selección Mexicana de Miguel Mejía Barón, al inicio de los 90.

“Yo le pegaba duro, pero el Tuca es el que más le atinaba a ese rectangulito llamado portería”, confiesa Ambriz.

 

DISFRUTA EL FUTBOL

Nacho agradeció el apoyo que le dieron como jugador y ahora como técnico “hoy me siento con 54 años con más experiencia, con más tranquilidad para dirigir, antes era más loco, hasta me peleé con Tuca, hoy trato de disfrutar el futbol, es una profesión muy bonita como para estar enojado”, mencionó.

 

LOGROS GRUPALES

Ricardo Ferretti mencionó que irá por el campeonato para la institución y no por logro personal pues está a un título de alcanzar a Ignacio Trelles.

“En esta institución nadie piensa individualmente, se piensa grupalmente, el título no es de un jugador, es de la institución. Para mí no es motivación (alcanzar a Trelles), no es por lograr algo, nunca me he fijado en esto y nunca me voy a fijar, es un trabajo colectivo, es para la institución”, dijo.

 

LEONES HAMBRIENTOS

El estratega de la Fiera, afirmó que para esta final sus jugadores, son favoritos sobre Tigres gracias al magnífico torneo que realizaron: “Rompimos récords, puntos, pero la Liguilla es diferente, me imagino a ‘Tuca’, lo motiva el estar en una Final, ganar una más. La diferencia de plantillas existe, es que mis jugadores vienen con hambre de hacer dos buenos partidos para lograr el título”, puntualizó.

One Comments

  1. Post By julita perez

    Si no hay mano santa arbitral entonces ganará sin problemas León

Comments are closed.