¡Nadal, Djokovic y Federer IMBATIBLES en Australia!…

Los años pasan, así como innumerables torneos de Grand Slam, y el trío “Maravilla”, el “Big Three” (Roger, Rafa y Djoko), parecen imbatibles. Al menos eso es lo que han demostrado en este Abierto Australiano, en donde tanto Federer, como Novak “Nole” Djokovic, ya están instalados en los cuartos de final. Hoy en la madrugada le tocará su turno a “La Fiera” Nadal, para llegar a la misma instancia de las otras 2 leyendas… ¡Parece que ni los años los pueden vencer!

 

¡”El niño malo “del tenis y Australia contra Rafa!…

Pero para Rafa la cosa no pinta nada fácil, ya que enfrente tendrá al ídolo local y su verdugo en 3 ocasiones, “el niño malo” del tenis actual, Nick Kyrgios. Si bien es cierto que en los 7 enfrentamientos entre estos 2 grandes tenistas, Nadal lleva la mano con 4 victorias, la realidad es que la ventaja es mínima: 4-3. Y en Australia y ante su público, el terrible Nick tiene grandes posibilidades de igualar la contienda¿Podrá domar a La Fiera?

 

¡Se han enfrentado en todas las superficies!

Es importante señalar que los 7 duelos entre estos 2, se han dado en todo tipo de superficies. Sobre tierra batida, en los Masters 1000 de Madrid y Roma, “La Fiera” rugió con autoridad. En pasto, sobre el sagrado césped de Wimbledon, hay empate. Un triunfo de Kyrgios en 2014 y una victoria para Nadal en 2019. Pero la cosa cambia en pista dura, donde el australiano domina por 2-1. Nick ganó en Cincinnati 2017 y Acapulco 2019, mientras que el español salió victorioso en Pekín 2017. Así pues, y según las estadísticas, la superficie dura de la Rod Laver Arena favorece el juego rápido y contundente de Kyrgios. Veremos si esto, más el apoyo incondicional de su público pueden doblegar la voluntad de hierro de Nadal… ¡Vamos Rafa, México está contigo!

 

¡Una rivalidad más allá de la cancha!…

En la final del pasado Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, los mexicanos fuimos testigos de las celebraciones provocadoras y burlonas de Kygios hacia Nadal. Las cuales tuvieron su efecto, logrando sacar de sus casillas a “La Fiera” para terminar perdiendo la final de nuestro gran evento. Este hecho provocó un gran clima de tensión y hostilidad, que hizo que Nadal celebrara los puntos con una gran efusividad en su último duelo en Wimbledon, mismo que cayó del lado del español.

Por todo lo anterior descrito, se pronostica que el ambiente en Melbourne sea hostil, ya que la última “graciosada” de Nick tuvo lugar hace unos días, cuando en su partido de segunda ronda, imitó las manías de Nadal al ejecutar un servicio, por ello recibió un warning por parte del juez de silla. A pesar de todos los ataques de Kyrgios contra Rafa dentro y fuera de la cancha, el español, como el gran caballero que es, no ha emitido ninguna declaración. Los periodistas al preguntarle lo que piensa acerca de las declaraciones del australiano, él solo dice: ¡”Yo hablo solo en la cancha”!…