Nadal virtual

Por cuarentena mundial, el tenista presenta su museo a través de internet

Nos gustaría que esta iniciativa sirviese como elemento de distracción, dicen organizadores

PALMA DE MALLORCA, España (EFE).- El Rafa Nadal Museum Xperience de Manacor puede ser visitado de manera virtual, tras la iniciativa de sus responsables de grabar un vídeo con el objetivo de que ‘sirva como elemento de distracción y ocio durante esta complicada época’, según señala un comunicado.

‘Nos gustaría que esta iniciativa, que ya han llevado a cabo grandes museos y pinacotecas internacionales, sirviese como elemento de distracción y ocio para todas aquellas personas que quieran acercarse un poquito más a la carrera deportiva del tenista Rafael Nadal durante esta complicada época’, explica la nota informativa.

El vídeo ha sido subido al canal Youtube y recoge todos los trofeos conquistados por Nadal, ganador de 19 títulos de Grand Slam, en su extensa y exitosa carrera deportiva.

El museo del tenista mallorquín, al igual que la academia, permanece cerrado al público desde el 14 de marzo siguiendo las instrucciones emanadas del gobierno español en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El reconocido diario español ABC no duda en calificar al museo como: ‘Una recopilación sensacional con todos los trofeos que ha conquistado el tenista balear, pero hay mucho más que tenis. Es un homenaje al deporte con obsequios de grandes atletas que han querido colaborar para que el museo sea un lugar de culto’.

 

El DATO

El video del Rafa Nadal Museum de Manacor puede verse en Youtube a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MhTyi9BPIgM o bien con el título: ¡Te enseñamos el Rafa Nadal Museum Xperience!

 

MUCHAS FIGURAS

Muchos de los deportistas que han marcado la historia del deporte están presentes en el Rafa Nadal Museum, a través de la donación de sus objetos y motivos más significativos.

Entre los artículos que están en exhibición se cuentan: La camiseta de Michael Jordan, las zapatillas de Usain Bold, el casco de Sebastian Vettel, la madera de Tiger Woods, las botas de Cristiano Ronaldo o el bañador Michael Phelps, entre muchos otros.

 

EXTENSIÓN

El museo de Rafael Nadal tiene una extensión de mil 500 metros cuadrados.

 

IBA POR RAFA

El tenista argentino Juan Martín del Potro confiesa que antes de sufrir la lesión en la rodilla derecha, cuando estaba tres del mundo, iba ‘por Djokovic y Rafa Nadal’ , y que no se quiere ir así de algo que ama, al referirse al tenis, porque se merece ‘terminar de buena forma’.

‘A lo largo de mi carrera las lesiones fueron los partidos más difíciles que tuve que jugar. Me volvió a pasar la fractura de la rodilla cuando estaba 3 del mundo y pensaba que iba por Djokovic, Rafa… Está claro que no recuperarme me frena’, explica el jugador de Tandil en declaraciones en la web del ATP Tour.