Nadal y Djokovic avanzan en Master de Roma

ROMA, Italia (EFE).- El español Rafael Nadal, número 2 de la ATP y nueve veces campeón, arrolló por 6-1 y 6-3 este viernes al serbio Dusan Lajovic (25) y se clasificó para los cuartos del final del Masters 1000 de Roma, en los que jugará ante el argentino Diego Schwartzman; también pasó a la siguiente ronda el serbio Novak Djokovic.

Nadal, que ganó las últimas dos ediciones del torneo romano y no pierde un partido en esta tierra batida desde los cuartos de final de 2017, cuando le doblegó el austríaco Dominic Thiem, necesitó una hora y 30 minutos para infligir a Lajovic el tercer revés en tres enfrentamientos.

El de Manacor, que no jugaba un torneo desde hace seis meses y medio, cuando ganó el de Acapulco, alcanzó los cuartos de final en el Foro Itálico por decimoquinta vez en los últimos dieciséis años.

Tras el contundente doble 6-1 firmado ante su compatriota Pablo Carreño, en su primer partido tras más de seis meses de inactividad, Nadal obtuvo su triunfo número 63 en el Foro Itálico, donde levantó su primera copa con 19 años en 2005.

Su rival en los cuartos de final será su amigo Schwartzman, número 15 del ránking mundial, que remontó y triunfó 3-6, 6-2 y 6-4 ante el polaco Hubert Hurkacz tras una batalla de dos horas y nueve minutos. El argentino, semifinalista en Roma el año pasado, logró reponerse tras un 2-4 adverso en el set decisivo.

Nadal ganó los nueve enfrentamientos anteriores con Schwartzman, el último en las finales de la Copa Davis de 2019, cuando triunfó por 6-1 y 6-2.

“NOLE” VENCE A SU CUATE

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró que “nunca es fácil jugar ante uno de tus mejores amigos”, al referirse a las dificultades que tuvo para doblegar por 7-6 (9) y 6-3 a su compatriota Filip Krajnovic en los octavos de final del master.

Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, llegó a perder 4-1 en el desempate del primer parcial, antes de ganarlo 9-7 tras una hora y 28 minutos y sentenciar su victoria con un 6-3 en el segundo, lo que le dio el billete a los cuartos de final.

Djokovic también se refirió a la noticia anunciada este viernes por el ministro del Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, de que se permitirá el acceso de 1000 espectadores en las semifinales y en la final del torneo.

“Espero que sea verdad, si tendremos 1.000 personas es mejor que nada, seguro. Todos echamos de menos a los espectadores, nuestro trabajo es jugar ante ellos. Espero que estaremos en la pista central, porque la calidad de la pista central es en mi opinión mucho mejor que en las otras”, dijo.