Nahle: Dos Bocas no será cheque en blanco

Rocío Nahle García, secretaria de Energía (Sener), aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de administrar los recursos para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, en Tabasco.

Sostuvo que este sistema se llama Open Book (libro abierto), por lo que de ninguna manera se dará “un cheque en blanco” a las empresas ganadoras de la convocatoria, y será Pemex la que lleve la administración de los recursos.

Y es que el lunes pasado, Nahle García anunció que el Consorcio Bechtel-Technit, Technip, Consorcio Worley Parsons-Jacobs y KBR, serán las únicas que participen en el concurso de construcción de la séptima refinería en el país.

En el marco de la inauguración de la octava edición de México WindPower, la responsable del sector energético del país habló de la reputación de estos corporativos, y señaló que “los especialistas no son muchos, nosotros buscamos a las mejores del mundo y pedí a quien está haciendo listas que si tienen una de empresas constructoras que estén completamente limpias, sería bueno saberlo”.