¡Nahuel Guzmán evita el ridículo!

Con gol de último instante, da el pase a Tigres

Los felinos ganaban 3-0, pero Alianza hizo dos tantos y aguantó los embates y en cierre de película, el portero anotó

MONTERREY, NL.- De villano a héroe. Nahuel Guzmán anotó un tanto en el último suspiro del partido y evitó el ridículo de Tigres, dándole el triunfo 4-2 sobre Alianza de El Salvador y la calificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El portero argentino apenas la semana pasada estuvo envuelto en la polémica tras golpear por la espalda a Eduardo Aguirre del Santos; hoy, fue la figura del partido al meter el gol que salvó del fracaso y de un papelón a los felinos, porque Alianza los estaba eliminando y de no ser por su anotación, hoy serían el hazmerreír de todos.

Al final, Tigres sudó frío y la libró, pero queda claro que no está jugando bien y que con ese nivel no va a llegar lejos. Hoy la suerte le sonrió, pero no siempre va a ser así.

 

PARECÍA TRÁMITE

El partido pintaba para que Tigres ganara sin pasar ningún problema. Alianza llegó con la idea de defender la ventaja de 2-1 que sacó en la ida y dispuso de una formación defensiva, tirándose atrás y esperando la ocasión para lanzar algún latigazo al frente.

Así, Jesús Dueñas envió el primer aviso con tiro que se fue por un costado.

Pero a los 9 de acción, Enner Valencia abrió el marcador y empató el global, lo cual pasaba a los felinos.

Pese a ello, Alianza no varió su planteamiento, siguió agazapado y eso le costó, porque vino un doblete de André-Pierre Gignac que dejaba a Tigres enfilado a la calificación.

Lo que sucedió después heló a los hinchas de los Tigres. Carlos Portillo convirtió un par de goles en 11 minutos y puso la pizarra a 3-2, marcador que colocaba al Alianza en los cuartos de finales. Hasta ahí todo era felicidad para los norteños, pero…

 

EL GOZO AL POZO

Obligado por las circunstancias, Alianza adelantó filas, tenía que arriesgar y pasada la media hora, sorprendieron y descontaron vía Juan Carlos Portillo.

Y a los 42 de acción, ante la sorpresa de todos en el Volcán, Juan Carlos Portillo logró el doblete y el 3-2 que empataba el global y calificaba al Alianza, por los dos goles de visitante.

 

SIN PEGADA

Para el complemento, Tigres pensó que podría anotar nuevamente cuando lo quisiera, pero no pudo encontrar el marco y conforme pasó el tiempo y se presentaron las fallas de definición, la presión y desesperación creció.

Cabezazo de Gignac que el portero detuvo, tiro del francés desviado, envío de Valencia al travesaño, centro sin receptos e intentos estériles hacían augurar una tragedia para Tigres.

Ferretti mandó a Vargas y Quiñones al campo, era una apuesta a todo o nada.

La vida se le escapaba a Tigres. El tiempo se agotó en el reloj y vino la reposición, la cual se fue y cuando parecía consumada la desdicha, en el último instante vino el gol de Nahuel Guzmán, el cabezazo milagroso que salvó a su equipo para meterlo en cuartos de final, donde se verá las caras con el New York City de la MLS.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 9. Balón a la derecha para Gignac, quien mete centro raso, medido, para que Enner Valencia simplemente toque y la deposite en la red.

2-0, minuto 17. ‘Chaka’ Rodríguez recibe pelota por derecha, mete servicio al área para que André-Pierre Gignac pique el balón ante la salida del arquero, el esférico pega en el poste y se va hacia adentro.

3-0, minuto 22. Valencia se mete al área, tira, el arquero rechaza, Valencia quiere ir por el balón, pero Mancilla lo pateas y se marca penal. André-Pierre Gignac contra al rincón izquierdo, mientras el arquero se vence a la derecha.

3-1, minuto 32. Falta a tres cuartos de cancha, Tigres se duerme y Monterroza hace el madruguete y filtra balón para  Juan Carlos Portillo, quien encarar a Nahuel y lo vence con tiro raso pegado al poste izquierdo.

3-2, minuto 42. Tiro de esquina por derecha, Óscar Cerén cabecea y la pelota llega a Juan Carlos Portillo, quien aparece solo y remata frente a Nahuel para enviar a las redes.

4-2, 95+. Falta por derecha, Eduardo Vargas mete servicio al área, donde Nahuel Guzmán aparece sólo y sin marca y remata con la cabeza para mandar el balón a la red y darle milagrosa calificación a Tigres.

 

MILAGROSO

Nahuel Guzmán puede ser pedante y mala leche con sus compañeros de profesión en el campo, pero también es un jugador importante para tigres, que así como ha hecho ‘Nahueladas’ costosas, también les ha dado logros y esta vez salvó al equipo del fracaso y de un ridículo internacional. Su gol vale mucho y lo festejó con la tribuna.

 

GIGNAC, HISTÓRICO

André-Pierre Gignac hizo un doblete y sigue haciendo historia en el futbol regio, porque llegó a 122 goles con los que se convirtió en el máximo anotador del futbol regiomontano, por encima de Humberto Suazo que se quedó en 2-1.