NAIM: serán cuatro días de la consulta

La consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se llevará a cabo durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre próximos, informó el próximo coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas.

En entrevista radiofónica, precisó que las mesas para dicho ejercicio se instalarán en 538 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

A su vez, Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, la cual coordinará la consulta que realizará el próximo gobierno, con la que se pretende definir el futuro del nuevo aeropuerto en la capital del país, dijo que ésta realizará el cómputo de los resultados.

Los resultados de la consulta, dijo, estarán listos el mismo 28 de octubre o a más tardar al otro día.

Calderón precisó que en la última plática que tuvo con personas cercanas a Andrés Manuel se le dijo que la consulta “terminaría el día 28 y se haría desde el día 25”.

Dijo que la fundación no la está organizando y que ellos sólo darán los resultados. “Nuestro rol es de computar, de ir sumando las respuestas que nos den las diferentes mesas de consulta que se instalarán en todo el país”, dijo.

Estimó que participarán entre 100 mil y medio millón de personas e indicó que “hasta donde me han dicho van a ser solamente tres o cuatro preguntas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *