Napoli avanza a la final de la Copa Italia; Lozano, ni sus luces

NÁPOLES, Italia (Reuters) – Napoli clasificó el sábado a la final de la Copa Italia con un empate 1-1 como local ante el Inter de Milán, en un encuentro en que el delantero Dries Mertens se convirtió en el mayor goleador en la historia del club.

Inter se adelantó a los dos minutos del partido de vuelta de la semifinal cuando Christian Eriksen anotó desde un tiro de esquina, que fue mal medido por el portero David Ospina, pero Mertens igualó antes del descanso y sumó su gol 122 con el club en todas las competencias.

Napoli clasificó con un marcador global de 2-1 gracias a su victoria 1-0 en el partido de ida, disputado en el estadio San Siro hace cuatro meses, y ahora se medirá el miércoles con la Juventus en la final en Roma.

Ambos equipos jugaron su primer partido desde una paralización de tres meses debido a la pandemia del coronavirus y el ritmo decayó considerablemente en los últimos 20 minutos, a pesar de que las dos escuadras realizaron los cinco cambios permitidos.

CHUCKY, NI SUS LUCES

En cuanto al delantero mexicano del Nápoles, Hirving Lozano, está claro que no existe para el técnico Gennaro Gatusso, porque en el partido ante Inter, realizó los cinco cambios que ahora permite el reglamento, pero no consideró al mexicano. Así o más claro, el tema ya parece personal.

Y dadas las codas, Hirving Lozano debe moverse desde ahora para buscar equipo de cara al próximo torneo, porque con Gatusso, simplemente está borrado, no existe.