La NASCAR Cup Series ha presentado oficialmente su calendario de competencias para la temporada 2026 sin el Autódromo Hermanos Rodríguez entre sus sedes. El futuro de Daniel Suárez en el aire —al no tener equipo tras su salida de Trackhouse Racing— y con el Mundial de 2026 a celebrarse en la fecha que tenía destinada la Ciudad de México en el cronograma, estos habrían sido factores determinantes para no volver para el año próximo.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul no acepta “abonos chiquitos” del Inter Miami por Piovi y se tambalea fichaje
El anuncio llega después de que el circuito mexicano albergara, en junio de este año, un evento histórico que marcó el regreso de una carrera por puntos de la Cup Series a un escenario internacional por primera vez desde la década de 1950, y que contó con la destacada del regiomontano como principal animador de la competencia.
A pesar de que la respuesta del público local fue considerada positiva, las autoridades de la NASCAR han optado por no incluir la sede mexicana en el calendario del 2026. La decisión se atribuye en gran medida a ese conflicto de fechas con la Copa Mundial de la FIFA, un evento de magnitud global que complica la logística y la atención mediática.
El calendario, dado a conocer este 20 de agosto, introduce varias modificaciones sustanciales que reconfiguran la temporada. Una de las más llamativas es el traslado de la prestigiosa Carrera All-Star al Dover Motor Speedway, que acogerá el evento del 15 al 17 de mayo, junto con carreras por puntos de las series Xfinity y Craftsman Truck. Este óvalo, que en 2020 albergó dos fines de semana de carreras de la Cup, verá así reducida su presencia a un solo evento, aunque de alto perfil.
Otra alteración relevante es la promoción de North Wilkesboro Speedway. Después de tres temporadas siendo la sede de la Carrera All-Star, este histórico óvalo albergará una carrera por puntos de la Cup Series el 19 de julio, por primera vez desde 1996, lo que supone un renacer para una pista con un legado profundamente arraigado en la historia de la NASCAR.
Pero el regreso más celebrado por los puristas del deporte motor, es el del Chicagoland Speedway. Este óvalo recupera su lugar en el calendario el fin de semana del 4 de julio, en reemplazo del circuito callejero de Chicago. Fue precisamente la necesidad de agregar este circuito y el nuevo de San Diego lo que, sumado a los desafíos logísticos mundiales, llevó a la NASCAR a sacrificar tanto la carrera callejera de Chicago como el esperado retorno a la Ciudad de México.
La Final del campeonato también tendrá un nuevo hogar. El Homestead-Miami Speedway fue designado para coronar al campeón de la Cup Series el 8 de noviembre. Este movimiento marca el inicio de una nueva estrategia por parte del organismo regulador, al rotar de manera anual la sede que alberga la última y decisiva carrera de la temporada.
Mientras tanto, el Nashville Superspeedway mantendrá su fecha sin cambios, con su triple jornada del 29 al 31 de mayo, la semana siguiente a la tradicional Coca-Cola 600 en Charlotte. En cuanto a las otras series nacionales, la Craftsman Truck Series ofrecerá una de las novedades más interesantes al calendarizar una carrera en el circuito callejero del Gran Premio de San Petersburgo, en Florida, para el 28 de febrero. Este evento se disputará el mismo fin de semana que la IndyCar Series, prometiendo un festival de motor de altísimo nivel para los aficionados.
A bold new mission, a triumphant return and plenty of full-throttle thrills.
— NASCAR (@NASCAR) August 20, 2025
The 2026 NASCAR Cup Series schedule is here! pic.twitter.com/WlACzioY2S

Foto: Cortesía Nascar 


