La Gran Final de la NASCAR México y Challenge Series definirá a los campeones de ambas categorías en lo que promete ser una auténtica batalla alrededor del óvalo del Autódromo Miguel E. Abed. La ciudad de Amozoc, Puebla, se prepara para vivir una jornada histórica en esta definitoria competencia para conocer a los nuevos reyes de la pista.
TE PUEDE INTERESAR: Johan Vásquez y Genoa se hunden en el último lugar de la Serie A en Italia
Será el próximo 9 de noviembre cuando el territorio poblano sea testigo de esta contienda que quedará para la historia. Los pilotos de la categoría principal de la NASCAR México que pasaron a la Gran Final en busca de lo más alto del podio son Alejandro de Alba Jr., de AGA Racing Team; Julio Rejón, de JV Motorsports; Germán Quirogal, de Car Motion y Max Gutiérrez, de Team G P Canel’s.
Gutiérrez, con tan solo 22 años, en caso de consagrarse campeón, pasaría a la historia como el piloto más joven en coronarse. Pero antes, deberá enfrentar a colosos del deporte motor para conseguirlo.
“Será una carrera que puede dar para todo: Nosotros ponemos lo que está de nuestra parte, pero siempre estamos sujetos a cosas externas, de todas maneras el objetivo es quedarnos con el campeonato para el cual hemos trabajado a lo largo del año”, dijo Alex de Alba sobre la Final.
Un hito del automovilismo nacional, Germán Quiroga de Car Motion, sabe que tiene un desafío mayor, ya que actualmente, experimenta dos facetas en una.
”Tengo una doble responsabilidad porque no solamente es el piloto del auto No. 69, sino que también es su propio ingeniero. Hice lo más difícil que es llegar y ahora vamos con todo de óvalo poblano, tengo buenos y malos recuerdos, uno que he ganado allí y el otro ver mi auto dando vueltas por el aire”, aseguró.
Los aficionados aún pueden adquirir boletos —con precios de 150 y 250 pesos— para asistir a esta fiesta del deporte motor en el óvalo poblano, que testificará una batalla donde la estrategia, la valentía y la capacidad de adaptación decidirán quién se corona campeón en una temporada que llega a su punto culminante.
“Sigo cosechando experiencia en la categoría, aunque eso no le quita que el 9 de noviembre salga a hacer una buena carrera, porque estará frente a su público”, comentó la piloto poblana Majo Rodríguez, quien competirá en la Challenge Series.

Foto: Cortesía NASCAR México Series 


