Nayeli Rangel sale del banquillo para dar a Tigres el título de Campeón de Campeonas

Las Tigres ganaran su tercer título Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil, venciendo 3-2 a las Rayadas en el Clásico Regio.



Foto: Mexsport

Cuando parecía que la dinastía de las Amazonas se tambaleaba para dar paso al reinado absoluto de las Rayadas, Nayeli Rangel salió de la banca para clavar un gol cardiaco en el ocaso del juego de Vuelta del Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil. Con su anotación las Tigres consumaron su tercer cetro de esta índole tras imponerse por 3-2 en un vibrante Clásico Regio ante Monterrey en el Estadio Universitario.

LEE ADEMÁS: Rayadas y Amazonas no se hacen daño en la Ida del Campeón de Campeones Femenil

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró venir de atrás para confirmarse como el equipo más poderoso del campeonato de futbol femenino en México con sus seis títulos de liga y ahora tres de Campeón de Campeonas gracias a una épica actuación ante su más odiado rival.

Foto: Mexsport

Un pase filtrado dejó a del Campo en posición franca de gol apenas cuando el partido estaba en pañales. La atacante felina encaró a Ceci Santiago quien gracias a su achique ganó el mano a mano y salvó la meta local en una vibrante jugada cuando el partido aún no llegaba ni a los 10 minutos de desarrollo. Y así comenzó a erigirse como la figura de su equipo, una señal de alerta al tratarse de su última jugadora en retaguardia.

Foto: Mexsport

Las felinas, con algunos contratiempos, será por la oxidación por la pretemporada, o porque cada vez se reduce más la amplia brecha que acostumbró tener en el pasado con sus adversarias, pero lucieron fuera de ritmo y muy superadas por las de La Pandilla, quienes se crecieron conforme avanzaron los minutos de juego.

Con las pocas variantes mostradas, las Tigres no renunciaron al ataque. Thembi encaró y encontró una avenida en el carril izquierdo, mismo que recorrió a toda velocidad hasta ingresar al área donde se llenó de pelota y solita se complicó la existencia para regalar la posesión de la pelota. Pero no conforme, Kgatlana repitió dosis y esta vez sí pudo realizar un remate que Tajonar alcanzó a tapar para enviar a tiro de esquina y salvar su portería del peligro.

Foto: Mexsport

El encuentro cayó dramáticamente por un espiral descendiente que lo llevó a un limbo digno del bostezo generalizado del Universitario, donde los rostros de la afición eran de aburrimiento, pues ninguna de las dos escuadras se atrevía a arriesgar de más en busca del triunfo.

Fue entonces que al minuto 35 en un tiro de esquina ejecutado a primer palo por Delgadillo, apareció Rebeca Bernal quien hizo recordar las épocas de Rafa Márquez con el Barcelona, cuando se anticipaba a primer palo y remataba de cabeza hacia atrás para anotar. Así fue el gol de la tampiqueña, quien le ganó la espalda a su marcadora para marcar un gol que hizo estallar el Volcán.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Las Rayadas no estaban dispuestas a conformarse con esa mínima ventaja, no con el abrumador dominio ejercido sobre las siempre peligrosas Amazonas, a las que querían terminar por hundir. Pero gracias —de nueva cuenta— a la figura de Santiago, quien se volvió a poner la capa de heroína, tras un doble remate en el área de Christina Burkenroad, las locales evitaron otro descalabro que pudo ser fatal.

Las universitarias mostraron una mejor versión para el inicio de la segunda parte. Por lo memos Jenni Hermoso ya se animaba a tocar la pelota, luego de 45 minutos adormecida, lejos de ser aquella estrella mundial que deslumbraba con su innegable talento. Monterrey a su vez, intentó desesperadamente poner un estáte quieto a las felinas con un misil de largo alcance por parte de Martínez.

Foto: Mexsport

Y casi de inmediato, tras un error en la salida de las locales, las Rayadas se quedaron con la posesión y Analu Martínez se tuvo fe con un disparo que por poco hace mover las redes de la portería local. Dicen que los goles que no hagas te los van a hacer y más cuando enfrente hay un rival tan poderoso como las de la UANL.

La recién ingresada por Rayadas Karol Bernal tropezó, víctima del regate mortal de Thembi, que así llegó con pelota controlada afuera del área. La sudafricana miró la posición de la portera rayada y disparó con fuerza para clavar el 1-1 con todo y que Tajonar alcanzó a rozar la esférica, pero el tiro fue con tal fuerza que le dobló la mano para dar nueva vida a las felinas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Tigres insistía con ataques en bloque para intentar dar la vuela al marcador. Si no era Rodríguez, Ovalle pisaba los bordes del área rival para intentar generar peligro. Monterrey, por su parte, no terminaba por despabilarse tras la anotación en contra que les golpeó moralmente tan fuerte que no podían levantarse.

Las felinas siguieron con su ritmo de juego asfixiante y ataques diversificados en bloque para vulnerar a sus contrincantes. Así llegó una jugada de alto riesgo para las visitantes, cuando Mayor se desmarcó en el área y cabeceó en solitario para hacer retumbar el travesaño, pero ‘La Generala’ no perdió de vista la esférica y en un segundo remate marcó el de la voltereta.

Las Amazonas ya se hacían vencedoras y se relamían los bigotes de solo pensar en la Copa en sus manos, y cayeron en excesos de confianza que les costaron muy caro. Cuando menos lo esperaban, un inteligente pase filtrado de Rebeca Bernal para Delgadillo desconcertó la zaga amarilla, Myra aprovechó y sacó un centro que Jermaine Seoposenwe remató de primera intención para igualar los cartones. La sudafricana se quitó la camiseta y celebró con un contagioso frenesí que devolvió el alma a la afición rayada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido parecía inminentemente destinado a los penales, pero el ingreso de Nayeli Rangel devolvió frescura a las felinas en el ocaso del juego. En un recentro de cabeza de Belén, la llamada ‘Fan que Juega’ fue habilitada por Bernal y su impresentable partido para clavar el 3-2 definitivo. Un gol más por parte de Jemanie elevó al límite las palpitaciones, pero la árbitro marcó offside.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Las Tigres obtuvieron su tercer cetro de Campeón de Campeonas en la Liga MX Femenil y aumentaron su legado.

https://platform.twitter.com/widgets.js