NBA 2024: ¿Cuándo jugará LeBron James con su hijo Bronny con los Lakers?

LeBron James inicia su 22mo campamento de entrenamiento esta semana con los Lakers de Los Ángeles



Probablemente, Los Angeles Lakers no habrían seleccionado a Bronny James en la segunda ronda del Draft de no haber sido por cumplirle a su superestrella LeBron James el deseo de compartir la duela con su propio hijo. Ahora, este par está en camino de hacer historia, pues nunca antes en la NBA, una dupla padre-hijo ha estado en una cancha de la máxima liga de baloncesto mundial. Algo que cambiará muy pronto.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante octubre?

Egresado de USC, Bronny se convirtió en la selección general número 55 del pasado NBA Draft. Y de inmediato los reflectores lo alumbraron como nunca antes a un jugador elegido en una ronda tan baja. Algo natural, tomando en cuenta que el joven de 19 años es el hijo mayor de ‘King James’.

Los Ángeles comenzará su pretemporada este viernes ante los Minnesota Timbewolves en la Crypto.com Arena. Podría ser una oportunidad para poder ver por primera vez a ambos si es que JJ Redick, nuevo entrenador de la quinteta, así lo decide, ya que avisó que dosificaría los minutos de juego de LeBron y Anthony Davis.

Bronny cumplirá 20 años el 6 de octubre, pero hace poco más de un año sufrió una emergencia médica grave. James Jr. jugó menos de 20 minutos por partido en la USC la temporada pasada. Por esta razón, aunque Los Ángeles cree en su potencial, la mayoría de sus minutos los jugará con los South Bay Lakers en la G League esta temporada. Y de esta manera, la pretemporada podría ser clave para intentar llenarle el ojo al coach.

Mientras se acerca el inicio de la temporada 2024-25, todos se preguntan cuándo ocurrirá el momento histórico en el que ambos jugarán con la misma casaca. El joven James deberá, por supuesto, ganarse sus oportunidades, pero actualmente está programado para ocupar un lugar en el banquillo.

Redick no puede arriesgarse a perder su primer partido por poner a Bronny en la cancha. Los Ángeles volverá a enfrentar a Timberwolves, que estuvieron en las Finales de Conferencia la temporada pasada, en el primer juego de la temporada el 22 de octubre próximo, y en caso de que esté presente, seguramente atacarán al novato de 20 años elegido en la segunda ronda del Draft.

Por ello, los Lakers deben esperar a que se produzca un partido mucho menos demandante para debutarlo. De hecho habrá varias oportunidades a lo largo de los 82 partidos que se disputarán. Una vez decidido el partido, Redick debería dejar que LeBron comparta la cancha con su hijo durante unos minutos antes de que la superestrella se retire.

Será pues, un tema de conversación hasta que llegue el momento. James ha soñado con jugar con su hijo en la NBA durante años, y la oportunidad está por llegar. Seguramente será un momento especial para toda la familia James que los fanáticos no querrán perderse, pues es un hecho que no cualquiera puede presumir.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez para secundaria: ¿Cuándo es la fecha de registro en 2024?

De hecho, en la historia del deporte han existido pocos casos en el que deportistas han tenido la oportunidad de jugar junto a un hijo en el mismo equipo. En la NFL sucedió hace más de 100 años, cuando en 1921 el equipo de los Columbus Panhandles, alineó a Charlie Nesser, de 38 años, quien era coach, pero también jugaba como liniero, y a Ted Nesser, quien con 19 años actuaba corredor y quarterback.

En las Grandes Ligas también sucedió en la temporada de 1990, cuando Ken Griffey a sus 40 años y Ken Griffey Jr., de 20 años defendieron la misma franela en la novena de Seattle Mariners. El padre estaba a punto del retiro, pero decidió firmar un par de campañas más para compartir vestuario con su hijo en un hecho para el recuerdo.

En la NHL de hockey sobre hielo ocurrió por partida doble, cuando un progenitor y sus dos vástagos patinaron a la par durante la temporada 1979-1980 con el equipo de Hartford Whalers. Gordie Howe, de 50 años, y a sus hijos Marty Howe de 25 y Mark Howe de 24 años de edad marcaron este hito. De esta manera, las más grandes ligas deportivas de Estados Unidos están próximas a todas contar con un hito similar, tan pronto LeBron y Bronny choquen sus manos en una duela en los días venideros.