NBA abre mañana instalaciones

Para entrenamientos

Sólo se podrán realizar sesiones individuales

La NBA está a un paso de empezar a abrir sus puertas de nuevo. La fecha del 8 de mayo se mantiene en la hoja de ruta de la liga para empezar a quitar el candado a las instalaciones de entrenamiento en aquellos estados donde se ha relajado el confinamiento y donde menos impacto ha tenido el coronavirus.

Será una apertura parcial ya que, de momento, sólo se podrán realizar sesiones individuales de trabajo (como en la ACB) para ir tomando contacto con la cancha. Un trabajo sin fecha de caducidad, ya que no se sabe cuándo se podrán retomar las sesiones en grupo. Pero se trata de un buen punto de inicio para retomar el pulso a la actividad cuando se cumplan todos los requisitos sanitarios.

De momento, entre las medidas para saber si se dan las condiciones no estará la realización de test a jugadores asintomáticos. Así lo aseguró Adam Silver y así lo ha confirmado el periodista Adrian Wojnarowski que ha adelantado el mensaje de la NBA a los diferentes equipos que vayan a retomar la actividad el próximo día 8.

La NBA, que necesitaría más de 15.000 test para poder reanudar la temporada, ha confirmado que mientras no haya pruebas para toda la población no se harán pruebas a jugadores sin síntomas para entrar en las instalaciones de entrenamiento.

Eso sí, la NBA ha recomendado una monitorización cardíaca a algunos jugadores antes de empezar la actividad.