Necaxa aplastó al Atlas, hiló tres victorias y ya es cuarto de la tabla

Necaxa ya igualó los puntos que consiguió en el torneo pasado; Cambindo llegó a ocho goles



Las acciones del partido.

Los Rayos del Necaxa electrocutan al rival que se les ponga enfrente. El equipo rojiblanco hiló su tercer triunfo consecutivo, al aplastar como visitante 0-4 a un Atlas que en casa se vio muy mal y fue ampliamente superado, en juego adelantado de la Fecha 9.

LEE ADEMÁS: Guillermo Almada suena para llegar al banquillo de Cruz Azul

Triunfo con el que el conjunto que dirige el argentino Nicolás Larcamón, no solo alcanzó las 15 unidades, sino que también ya son, al menos de manera momentánea, cuartos de la clasificación general.

Para poner en perspectiva el gran Clausura 2025 que han tenido los Rayos, a esta altura del certamen ya igualaron todos los puntos que consiguieron en el Apertura 2024, al mostrar un muy buen nivel futbolístico desde la llegada del joven entrenador Larcamón.

Aunado a ello, el colombiano Diber Cambindo metió su octavo gol del torneo, con lo que se aleja al doble de sus más cercanos perseguidores, que solo tienen cuatro.

Si Necaxa logra mantener este ritmo durante la segunda mitad del torneo, habrá que apuntarlo a ser una de los caballos negros para la Liguilla este semestre. Etiqueta que hasta el momento se ha ganado en el terreno de juego, con base tanto en su buen futbol como en los resultados que consigue jornada a jornada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La fiesta necaxista en el Estadio Jalisco comenzó al minuto 23′, luego de un desdoble a velocidad en el que el goleador Cambindo disparó dentro del terreno de juego y si bien le taparon en su primer intento, luego de combinarse con Alejandro Mayorga, el colombiano sacó de nuevo el tiro y ahora sí venció a Camilo Vargas.

Minutos antes de que terminara la primera parte, un error del Atlas en zona defensiva, terminó en el segundo gol necaxista. Víctor Hugo Ríos perdió la pelota con Pável Pérez.

El exjugador de las Chivas, observó que el argentino Agustín Palavecino venía de frente, por lo que le cedió al esférico; de primera, el buen futbolista ex de River Plate, sacó disparo raso imposible para el guardameta Vargas.

Antes de ese tanto, los Zorros se habían salvado de que un tanto de José Paradela subiera también al marcador, toda vez que fue anulado por un fuera de lugar sumamente apretado, en el que nuevamente el tema del trazado de los vectores desde el VAR causó polémica.

Necaxa fue totalmente dominador de este cotejo y con dos goles de ventaja, bien pudo bajar las revoluciones para la parte complementaria; sin embargo, todo lo contrario, se mantuvo igual y consiguió dos anotaciones más, que para efectos del rubro de diferencia de goles, le vinieron muy bien.

Este equipo rojiblanco es uno que se lanza al ataque, es súper incisivo y que juega de la misma manera en cualquier campo. En tanto que el Atlas, lejos de poder descontar, le cayó el tercer tanto.

Al 70′, un tiro centro raso de José Paradela desde la izquierda, encontró a Arturo Palma dentro del área, para el tercer gol del Necaxa, con el que si Atlas terminó de morirse en este juego, aunque la realidad es que la Academia dio un muy mal encuentro.

La cereza en el pastel vino en el primer minuto del tiempo agregado, toda vez que gracias a la muy mala marca atlista, Tomás Badaloni se les coló porque no supieron rechazar un pase elevado.

Camilo Vargas salió a la desesperada, pero el artillero se lo quitó muy fácil y con portería abierta simplemente empujó el esférico para el cuarto gol en la cuenta.

Apenas el viernes pasado, Necaxa le pegó al Tricampeón América también en calidad de visitante, por lo que al acumular su tercer triunfo al hilo al derrotar previamente a Santos y ahora golear Atlas, confirma que sus buenos resultados no son para nada una casualidad.

Necaxa confirma que este semestre es un equipo muy serio y que juega muy bien a la pelota; por lo que cualquier equipo que lo tenga en su camino de aquí a que acabe la fase regular, deberá tomárselo muy en serio o le puede pintar la cara.