Necaxa depende de sí; empata con Monterrey

MONTERREY, Nuevo León.- Lo que para un equipo es alegría para el otro puede ser llanto. Lo que para un cuadro es un punto valioso para otro, algo ínfimo que no alcanza en sus aspiraciones. Necaxa malogró la oportunidad de asegurar su boleto a la Liguilla y lo lamenta porque enfrentó a un cuadro de Monterrey sin poder vencerlo, conformándose con empate de 2-2, en entretenido partido disputado en la capital de Nuevo León.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Brian Fernández y Daniel Álvarez por los Rayos aguascalentenses, mientras que Johan Vásquez y el paraguayo Adam Bareiro marcaron por los locales.

 

GOL DE VESTIDOR

Pronto, a los 3 minutos, la visita se fue arriba en el marcador vía Brianm Fernández. Todo hacía suponer que aprovecharían el hecho de jugar contra un cuadro alterno. Necaxa lució cada vez más inquietante y prueba de ello es que el hondureño Brayan Beckeles remató de cabeza en un tiro de esquina, pero el guardameta Luis Cárdenas desvió la pelota para salvar su portería.

Por si fuera poco, Eduardo Herrera tuvo otra para los visitantes en un contra-remate, pero una vez más, el guardameta de Rayados estuvo atento para evitar la anotación.

 

IGUALADA 

Cuando más peligroso lucía Necaxa, Monterrey consiguió la igualada a través de Johan Vásquez.

El partido bajó de ritmo considerablemente y cuando parecía que la primera mitad terminaba con la igualada, apareció el delantero paraguayo Adam Bareiro para aprovechar una falla defensiva y poner adelante en el marcador a los Rayados.

 

CON TODO

Para la parte complementaria, los Rayos del Necaxa se lanzaron con todo al frente en pos del gol que pudiera darles el empate, pero los regiomontanos pudieron reagruparse y lucieron más inquietantes. Tuvieron oportunidades con Ángel Saldívar y otra con Jesús Gallardo, pero todo quedó en el intento.

Necaxa aprovechó la que tuvo para conseguir la igualada.

Pese a sus esfuerzos, el visitante ya no pudo tomar de nueva cuenta ventaja en el marcador, por lo que suma sólo un punto, aunque depende de sí para calificar a la Liguilla.

 

LOS GOLES

0-1, minuto 3. Todavía había aficionados que aún no ocupaban su localidad y el marcador ya se estaba moviendo. En un trazo largo de ángel Sepúlveda desde antes de media cancha el balón llegó a los pies de Brian Fernández, quien escapó a velocidad, entró al área, disparó y venció al guardameta para poner la pizarra a favor del Necaxa.

 

1-1, minuto 24. Cuando más dominante lucía Necaxa, en una jugada iniciada por banda izquierda por Leonel Vangioni, el balón tuvo una serie de remates en el área, hasta que cayó a los botines de Johan Vásquez, quien lo chocó de frente al arco y lo mandó a la red para emparejar los cartones.

 

2-1, minuto 45. Ya en tiempo de compensación antes del descanso, en un mal control de pelota de Alexis Peña, el esférico le cayó a Adam Bareiro, quien al ver adelantado al portero lo cuchareó para hacer un golazo y lograr la voltereta en favor del Monterrey.

 

2-2, minuto 62. En la parte complementaria los Rayos siguieron insistiendo, sabían que para garantizar su participación en la Liguilla era necesaria la victoria. Y encontraron su recompensa en un cambio de juego desde banda derecha, donde Daniel Álvarez bajó el esférico, se quitó a Gallardo con un recorte, disparó desde la línea del área grande y lo mandó a la red tras impactarlo en el travesaño y dejar sin movimiento al guardameta.

 

ASÍ QUEDAN

Con el empate, Rayados queda con 30 puntos en la tercera posición, mientras que Necaxa acumulan 26 y si hoy pierden Toluca y Lobos, estará calificado, porque en la última fecha se miden Xolos y Puebla.

 

Vázquez se queja del arbitraje

Al término del partido, el entrenador de Necaxa, Guillermo Vázquez se quejó del arbitraje y dice les ha perjudicado desde hace varios cotejos.

El DT del conjunto aquicalidense dijo que defenderán al argentino Brian Fernández, que fue expulsado: “Vamos a ver qué pasa, trataremos de defender a nuestro jugador, pero se nos ha cargado la mano en los últimos partidos, pero el equipo se ha sobrepuesto a ello y en esto si queremos avanzar’.

 

 

Alonso, sin dramas

El técnico del Monterrey, Diego Alonso, no hizo dramas por el empate contra Necaxa y afirmó que piensan en el choque con Tigres, en la final de Concacaf.

“Teníamos el desafío de jugar con algunos jugadores que no venían siendo habituales, muchos jóvenes, hicieron un gran partido y me dejan grata impresión. Me siento tranquilo con lo que vi hoy, sin duda puede haber mejora, pero entiendo que no es fácil. Con el resultado no estoy satisfecho, siempre queremos ganar y más de local, pero por el sacrificio sí. Tenemos un partido el miércoles, una final y vamos a pelear por defender nuestro sueño y nuestro orgullo”.

 

ESTADÍSTICAS

 

MONTERREY 2-2 NECAXA

 

Estadio BBVA

 

ÁRBITRO: Jonathan Hernández

ASISTENTES: Israel Valenciano y José de Jesús Baños

 

ALINEACIONES

MONTERREY

30 Luis Alberto Cárdenas

3 César Montes

6 Edson Gutiérrez

11 Leonel Vangioni

23 Johan Vásquez

282 Daniel Parra

(18 Avilés Hurtado 70′)

25 Jonathan González

(17 Jesús Gallardo 50′)

288 Eric Cantú

9 Adam Bareiro

19 Ángel Zaldívar

(7 Rogelio Funes Mori 65′)

32 Maximiliano Meza

DT: Diego Alonso

 

NECAXA

1 Hugo González

2 Brayan Beckeles

4 Alexis Peña

5 Fernando Meza

20 Osmar Mares

(7 Daniel Álvarez 46′)

26 Cristian Calderón

18 Luis Felipe Gallegos

24 Fernando González

11 Brian Férnandez

21 Eduardo Herrera

(8 Facundo Castro 88′)

23 Ángel Sepúlveda

(27 Rodrigo Contreras 46′)

DT: Guillermo Vázquez

 

AMONESTADOS

M: Cantú al 29’ y Montes al 30’

N: González al 36’, Meza al 56’, Gallegos al 64’ y Fernández al 83’

 

EXPULSADOS

M: Montes al 87’

N: Fernández al 83’