Necaxa fulmina al San Luis y desbanca al América del subliderato

SAN LUIS, SLP.- Los Rayos truenan: ganan, califican y tumban al América del subliderato.

Aunque el Atlético San Luis tuvo un buen desempeño en su primer torneo en el máximo circuito del futbol mexicano, no le alcanzó para llegar a la Liguilla y tras caer 0-2 ante Necaxa fue eliminado del Apertura 2019.

Antes del partido contra los Rayos, San Luis tenía una ligera posibilidad de colarse a la liguilla y para ello debía vencer a Necaxa y esperar combinaciones de resultados, pero no pudo doblegar a los Rayos, que con su triunfo desbancó al América del segundo lugar.

San Luis venía haciendo bien las cosas en el torneo, pero problemas extra cancha le afectaron en todos los sentidos, tuvo la destitución de dos técnicos, primero Alfonso Sosa y después Gustavo Matosas, y el pleito entre las barras de San Luis y Gallos que los llevó a un castigo de dos partidos a puerta cerrada, siendo este el segundo.

Si no, tal vez otro gallo le hubiera cantado y en estos momentos estarían en la liguilla.

 

LLEGA QUIROGA A DOCE

El delantero argentino Mauro Quiroga no desaprovechó la oportunidad de hacer su gol número 12 del torneo, al minuto 31, tras un pase de Kevin Mercado.

Al minuto 45, el ‘Chicote’ Calderón desbordó por la izquierda para centrar el balón a Quiroga, quien solo frente al arco desaprovechó la oportunidad que tuvo para poner el dos cero a favor de los Rayos. Sin más los equipos se fueron al descanso.

 

INTENTARON DESPERTAR

En los primeros minutos del segundo tiempo, los potosinos empezaron a general jugadas de peligro cuando Ibáñez remató solo frente al arco, sin embargo el esférico llegó a las manos de Hugo González.

De inmediato Necaxa respondió y un disparo de Angulo puso en peligro la portería de Felipe Rodríguez, quien se levantó para desviar de forma impresionante.

El ingreso de Germán Berterame hizo que Nicolás Ibáñez tuviera más movilidad hacia el frente y al 75′ bajó el balón con el pecho para disparar a la portería hidrocálida y Hugo González desvío el balón hasta la tribuna vacía.

 

CIERRAN CON BROCHE DE ORO

En los últimos minutos, Necaxa le da la puntilla a San Luis, gol por medio de Cristian Calderón, quien entró solo por la banda izquierda y recibe un pase de Quiroga para el dos cero definitivo.

 

LOS GOLES

0-1, minuto 31. Kevin Mercado desborda por la banda izquierda para llegar casi a la línea de fondo, desde donde centra a Mauro Quiroga, quien recorta hacia el centro y con certero cabezazo cruza al arquero potosino.

 

0-2, minuto 93. En los último minutos de juego, Quiroga llega hasta los linderos del área grande por sector derecho, jalando la marca de la defensa que lo dejan hacer de las suyas, sin ofrecer mayor obstáculo y éste manda pase a Calderón quien llega sólo, sin marca por sector izquierdo y fusila de pierna izquierda con un tiro cruzado al portero.

 

 

ASÍ QUEDAN

Necaxa, ya clasificado, en la segunda posición y con 31 puntos, recibirá al Puebla en la última jornada el próximo viernes 22 de noviembre; mientras que Atlético San Luis, en la posición 14 con 20 unidades, visitará a Cruz Azul en el Azteca el sábado 23.

 

 

FRASES

 

“El equipo hizo un buen torneo, se merece estar en el lugar donde vaya a quedar, ha hecho una buena cantidad de puntos y todos los partidos ha peleado al máximo. Todos los rumores ya quedaron ahí, hoy estamos completamente enfocados a lo que estamos viendo en el día a día, debemos jugar unidos, jugar como equipo, es la fórmula que nos ha resultado. Vamos a pelear hasta donde nos dé la posibilidad”.

 

Guillermo Vázquez/DT del Necaxa

 

“Le pedí a los jugadores profesionalismo y compromiso, que nos adaptáramos a unas circunstancias que nos estaban afectando en partidos anteriores. De alguna manera se intentó en este partido, tuvimos la oportunidad pero no anotamos”.

 

Luis Francisco García/DT del Atlético San Luis

 

 

ESTADÍSTICAS

 

ATLÉTICO SAN LUIS 0-2 NECAXA

 

Estadio Alfonso Lastras

 

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander

ASISTENTES: Alberto Morín y Telly Saldívar

 

ALINEACIONES

ATLÉTICO SAN LUIS

1 Carlos Rodríguez

20 Unai Bilbao

33 Mario de Luna

16 Luis Reyes

4 Matías Catalán

32 Óscar Benítez

(27Oscar Macías, 45’)

15 Jorge Sánchez

2 Juan Castro

18 Camilo Mayada

22 Ian González

(7Germán Berterame, 61’)

9 Nicolás Ibáñez

  1. Luis Fernando García

 

NECAXA

1 Hugo González

5 Fernando Meza

24 Rodrigo Noya

26 Cristian Calderón

22 Ricardo Chávez Soto

10 Maximiliano Salas

(4lexis Peña, 73’)

18 Felipe Gallegos

20 Jesús Angulo

11 Kevin Mercado

(21duardo Herrera, 86’)

23 Claudio Baeza

9 Mauro Quiroga

DT: Guillermo Vázquez

 

AMONESTADOS

ATLÉTICO SAN LUIS: Luna (90’)

NECAXA: Soto (85’)

 

EXPULSADOS

No hubo