Necaxa le pega a Santos

Le gana 3-0 con doblete de Salas y gol de Quiroga

Videoarbitraje le anula un gol al conjunto de La Laguna

AGUASCALIENTES.-  El argentino Maximiliano Salas convirtió un par de goles y su compatriota Mauro Quiroga hizo uno para darle al Necaxa una victoria por 3-0 sobre el Santos Laguna en el torneo Apertura 2019.

El equipo de la Laguna salió con decisión en busca del triunfo que los llevara al a cima de la tabla general, del otro lado, el cuadro de la ‘tierra de la gente buena’ quería sumar de a tres para posicionarse en la parte media de la tabla general.

En la quinta jornada del certamen liguero, el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada dominó, estrelló tres pelotas en los postes y sufrió la polémica anulación de un gol, lo cual capitalizó el Necaxa que aprovechó las oportunidades.

Santos empezó con dominio del partido, pero cuando el cuadro de casa hizo ajustes y jugaba mejor el uruguayo Brian Lozano anotó de zurda, acción anulada por el árbitro luego de revisar el VAR.

 

EMOCIONANTE

Los visitantes se fueron con todo adelante y estuvieron cerca de abrir el marcador en el 41 cuando Brian Lozano estrelló la pelota en el palo en un tiro libre.

El mexicano Adrián Lozano tuvo en sus botines la ventaja para los visitantes al llegar al área con todo a favor, la dejó ir y fue el Necaxa el que tomó ventaja en el 54 con un gol de zurda en una jugada iniciada por el chileno Luis Gallegos.

A partir de ahí el Santos arreció el ataque y dejó espacios, aprovechados por el local que amplió la ventaja con el segundo gol de Salas.

El chileno Diego Valdés puso la pelota en el poste en el 66 y el uruguayo Raúl Rivero extendió la seguidilla de inexactitudes de su equipo delante de la puerta.

 

SEGUNDO TIEMPO

En tiempo de descuento, Santos no dejó de luchar y Necaxa estuvo atento a aprovechar las facilidades en la zaga. A escasos instantes del final, el cuadro local sentenció el marcador.

El equipo de casa supo hacer daño en el momento preciso y se quedó con los tres puntos, mientras que los laguneros siguieron intentando con buenas combinaciones, pero sin tener la precisión para acortar distancia en el marcador. Incluso, los de casa metieron el tercero de la tarde, con un implacable cabezazo, lapidando el resultado para los rojiblancos.

Santos perdió la posibilidad de mantener el liderato al ver quebrada su racha perfecta en las cuatro primera jornadas y aparece en el segundo lugar con 12 puntos.

Como líder del torneo se posicionó Gallos Blancos de Querétaro que dio cuenta de los Bravos de Ciudad Juárez y cuya información completa encontrará usted en esta misma edición.

El Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez llegó a siete puntos y subió del duodécimo al noveno lugar.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a las Chivas Rayadas de Guadalajara; Santos recibirá en casa a Rayados de Monterrey.

 

Anulado por el VAR

El volante de los Guerreros del Santos Laguna, Brian Lozano, festejó a los 32 minutos tras definir con un disparo a primer palo, pero la revisión del VAR decretó una falta previa y el colegiado anuló el gol de los foráneos bélicos.

 

Goleador

Maximiliano Salas, con su doblete, llegó a cuatro goles para ubicarse como líder anotador del torneo junto al uruguayo Brian Lozano de Santos Laguna, el francés André-Pierre Gignac de Tigres UANL y Alan Pulido del Guadalajara.

 

Los goles

1-0 al minuto 54.- Había comenzado ya la segunda parte del partido y el conjunto local se iba al frente en pos del gol. Fue luego de una asistencia de Claudio Baeza, que Maximiliano Salas, quien tuvo una tarde inspirada remató de manera sólida y contundente de pierna izquierda, justo de fuera del área. Envío el esférico al lado contrario es decir hacia el poste de la derecha, donde el portero del cuadro santista poco pudo hacer.

2-0 al minuto 65.- Sabedores de ir arriba en el marcador, el conjunto de Aguascalientes se creció y quiso ampliar la ventaja, lo que pudo lograr nuevamente por conducto de Maximiliano Salas. Pero vayamos por partes, todo se originó tras una falta a balón parado. Tras el cobre de una sanción afuera del área, Mauro Quiroga logró certera asistencia de cabeza para dejarle al balón a Salas justo en el centro del área, donde remató de pierna derecha para  perforar la meta del cuadro santista justo por en medio.

3-0 al minuto 90+2.- Cuando todo parecía que la pizarra no se movería más, apareció Mauro Quiroga, quien de certero cabezazo marcó el tercer y último tanto del cotejo. Quiroga pudo marcar luego del cobro de un tiro de esquina que ejecuto Kevin Marcado.