Necaxa quiere repechaje; derrota de visita al Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- Los Rayos del Necaxa tronaron en Querétaro y vencieron por la mínima diferencia a los Gallos Blancos, para alimentar sus aspiraciones de acceder a la reclasificación del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Un triunfo reconfortante para los hidrocálidos, que ya suman tres victorias en fila y amanecen como décimos de la clasificación, por lo que hoy por hoy tienen en sus manos la posibilidad de meterse a la repesca.
Para los queretanos es un revés doloroso, porque siguen hundidos en los últimos lugares, son penúltimos de la clasificación y aunque matemáticamente tienen opciones de pelear por el repechaje, no depende de ellos.

PAREJOS
Un duelo nivelado el que protagonizaron Gallos y Rayos, donde hubo una lucha intensa y por momentos sosa, con pocas ocasiones claras de gol.
Necaxa propuso y por momentos fue mejor que el rival durante la primera parte, fueron ellos quienes tuvieron la primera con un disparo de Juan Delgado que Eduardo Bravo, quien debutó, salvó a una mano.
Los Gallos no tenían claridad en ataque y cuando lograron desfondar la zaga de Rayos, un cabezazo defectuoso de Velázquez dejó ir una buena y en otra, Kevin Ramírez envió el balón a las redes, pero se invalidó por fuera de juego.
Y cuando parecía que se iban en ceros al descaso, al 46+, en tiempo de reposición, vino el gol del Necaxa, vía Alejandro Zendejas.
Todavía antes del descanso, Kevin Ramírez entró al área y tiró, pero Malagón rechazó salvando su portería.

NO PUDO NI CONTRA DIEZ
Para el complemento, los Rayos mantuvieron el orden en defensa y enviaron latigazos peligrosos, como uno donde la Zendejas tiró y la bola dio en el travesaño.
Gallos fue más ofensivo y Necaxa cerró espacios, sobre todo luego de la expulsión del defensa Idekel Domínguez, al 63.
Con esa ventaja de tener un hombre de más, los Gallos Blancos se lanzaron con todo al frente, pero les faltó claridad, profundidad, idea, recursos para abrir la zaga de los necaxistas, que aguantaron los débiles embates del Querétaro hasta sacar la victoria.

EL GOL
0-1, minuto 46+. Alejandro Zendejas saca disparo de pierna derecha desde fuera del área y la pelota se mete pegada a la base del poste derecho del arquero queretano.

TRES EN FILA
Necaxa acumula cuatro juegos sin perder y tres victorias consecutivas, por lo que tiene 18 unidades y se ubica en el décimo lugar. Los Gallos están en el penúltimo sitio con 12 unidades y se reducen sus opciones de clasificar a la repesca.



DEBUTA BRAVO, A LOS 29 AÑOS
Debido a la lesión del titular, Gil Alcalá, el portero del Querétaro, Eduardo Bravo, hizo su debut en el máximo circuito con los Gallos, a los 29 años de edad. Alacalá estará fuera de actividad de dos a tres semanas por una tendinosis.

ESTADÍSTICAS
QUERÉTARO 0-1 NECAXA

Estadio La Corregidora

QUERÉTARO
12 Eduardo Bravo
2 Julián Velázquez
25 Daniel Cervantes
33 Juan Meza
(19 Hugo Silveira 68)
7 Kevin Ramírez
8 Fernando Madrigal
20 Gonzalo Montes
(17 Erik Vera 75)
24 Jonathan Perlaza
(10 Francisco Rivera 75)
27 Omar Arellano
(34 Irving Zurita 57)
15 Ángel Sepúlveda
28 Jonathan Betancourt
(14 Omar Islas 57)
DT: Alex Diego

NECAXA
25 Luis Malagón
2 Idekel Domínguez
3 Unai Bilbao
26 Julio González
33 Mario de Luna
7 David Cabrera
21 Alejandro Zendejas
(194 Alejandro Andrade 90)
23 Claudio Baeza
(205 Alán Montes 70)
9 Lucas Passerini
(17 Martín Barragán 45)
15 Juan Delgado
(18 Raúl Sandoval 89)
24 Ian González
(8 Fernando Arce 58)
DT: José Guadalupe Cruz

ÁRBITRO: Oscar Mejía

AMONESTADOS
QUERÉTARO
Jonathan Betancourt 3’
Kevin Ramírez 55’
Gonzalo Montes 62’
Irving Zurita 90’

NECAXA
David Cabrera 4’

EXPULSADOS
NECAXA: Idekel Domínguez 63’

No tendrán afición frente al Toluca
RAYOS CIERRAN EL VICTORIA

Los Rayos del Necaxa fueron el primer equipo que abrió las puertas de su estadio a los aficionados, hace ocho días contra Tijuana, pero debido a la pandemia y al aumento de casos, el club decidió volver a cerrar el Victoria y su duelo de la fecha 15, contra Toluca, se llevará a cabo a puerta cerrada, sin público.
Así lo dio a conocer el club a través de un comunicado:
“Club Necaxa informa que en conjunto con las autoridades estatales y municipales, se ha tomado la decisión de que el partido contra Toluca del próximo viernes, se lleve a puerta cerrada”.
De esta forma, Necaxa es el segundo club que mete reversa en el tema de contar con aficionados en las tribunas, el primero fue el Puebla, que consideraba abrir el Cuauhtémoc para su jugo del viernes pasado, pero finalmente reculó y mantuvo las puertas cerradas.

Se nos fue el repechaje: Alex Diego
El técnico del Querétaro, Alex Diego, lamentó el revés de su equipo ante Necaxa y dijo que prácticamente se les fue la posibilidad de meterse al repechaje.
“No voy a hablar mal de los jugadores y menos en público, les reconozco su entrega, pero no nos ha alcanzado y todos tenemos responsabilidad… el primer responsable soy yo. Es difícil verlos a todos con la cabeza abajo porque sabes que el torneo se nos fue en los últimos minutos, pero hay que levantarnos porque esto sigue”

Cruz destaca el buen cierre
El técnico del Necaxa, José Guadalupe Cruz, resaltó el buen cierre de tornero que está teniendo su equipo, el cual suma ya tres victorias en fila.
“Lo más importante no es cómo arranques, los cierres de torneo son los más importantes y hay otros factores a considerar, no somos favoritos y nos viene bien porque no llevamos ninguna presión encima, tenemos todo por ganar únicamente. Con este resultado estamos décimos y dependemos de nosotros”.