Necaxa salva invicto; empata con Chivas

AGUASCALIENTES.- En Un partido intenso de principio a fin, con fuertes emociones y muy disputado, los Rayos del Necaxa lograron salvar el invicto al empatar a tres goles con las Chivas del Guadalajara, en lo que fue el partido el último partido de la jornada sabatina del la Fecha seis del Clausura 2019.

Los dos clubes regalaron un partido de ida y vuelta, con intensidad y mucho sufrimiento, vivieron las dos caras de la moneda a lo largo del cotejo, acariciaron la derrota y la victoria, para que al final se diera la repartición de puntos, que esa vez sí dejó satisfechos a los aficionados de ambos equipos.

El capitán rayo Ventura Alvarado tuvo una noche que jamás quisiera recordar; adelantó al Guadalajara con un autogol tras servicio de Alexis Vega, en un partido que tenía controlado en esos momentos el cuadro visitante.

El Rebaño buscó por varios lados, pero no pudo ampliar el marcador, lo mismo hizo Necaxa para intentar igualar, pero ambos se nulificaban poco antes de llegar al área enemiga y así terminaron los primeros 45 minutos.

 

DE VOLTERETAS

 

En el complemento apareció la figura del Necaxa. El argentino Brian Fernández, en dos acciones similares, se encargó de dar la vuelta al marcador 2-1. En el empate hizo pared con Martín Barragán. En el segundo desparramó a varios defensas y con riflazo firmó un golazo.

Instantes más tarde, Ángel Sepúlveda tuvo la oportunidad de hacer el tercero para los Rayos pero cobró de forma displicente un penal que detuvo Gudiño.

 

DESPERTÓ CHIVAS

 

Tras eso despertó Guadalajara, que gracias a un resbalón y mano de Ventura Alvarado en su propia área tuvo un penal a favor y Alan Pulido no perdonó para el 2-2.

El ánimo continuó del lado jalisciense y fue capaz de dar vuelta al resultado para ponerse 3-2 con el tanto del recién ingresado Ronaldo Cisneros.

Parecía que Necaxa ya no reaccionaría, pero por el contrario no dejaron de pelear y en tiempo de compensación cayó el empate por conducto de Carlos Guzmán, en la última jugada del partido.

 

SIGUE INVICTO

 

Con este emocionante empate de la sexta fecha celebrado en la cancha del estadio Victoria ambas escuadras llegaron a 11 unidades, Necaxa se posiciona en la cuarta posición y Chivas en la Quinta por diferencia de goles, 12 y 7 a favor respectivamente; mientras que León, con las mismas unidades, pero con 13 anotaciones a favor.

 

FRASES

José Saturnino Cardozo:

 

“En esta última jugada debemos de estar más concentrados, faltaban treinta segundos, pero también Necaxa insistió. No se bajaron los brazos y fue un buen partido. Rolando Cisneros vuelve a hacer un gol, es un jugador muy importante, buscamos ponerle en una posición en donde haga muchas diagonales y lo hace perfecto”.

 

José Saturnino Cardozo.

DT Guadalajara

 

***

 

“El deseo de buscar el partido me deja tranquilo, saber que el equipo tiene gol. Es importante el rival, es peligroso. Me quedo con que luchamos cada pelota”.

 

Guillermo Vázquez

DT Necaxa

 

ESTADÍSTICAS

Necaxa 3-3 Guadalajara

Estadio Victoria

Arbitro: César Arturo ramos

Asistentes: Christian Espinosa y Miguel Ángel Chua

 

ALINEACIONES

Necaxa

1 Hugo González

31 Ventura Alvarado

4 Alexis Peña

26 Cristian Calderón

12 Carlos Guzmán

18 Felipe Gallegos

24 Fernando González

23 Ángel Sepúlveda

(8acundo Castro, 86’)

11 Brian Fernández

21 Eduardo Herrera

(30evin Mercado, 78’)

9 Martín Barragán

(27odrigo Contreras, 61’)

  1. Guillermo Vázquez

 

GUADALAJARA

1 Raúl Gudiño

21 Hiram Mier

4 Jair Pereira

16 Miguel Ponce

2 José Van Rankin

6 Dieter Villalpando

20 Jesús Molina

24 Carlos Cisneros

(18onaldo Cisneros, 78′)

11 Isaác Brizuela

(19uis Madrigal, 66’)

9 Alan Pulido

7 Ernesto Vega

(13alter Sandoval, 66’)

  1. José Saturnino Cardozo

 

AMONESTADOS

Necaxa: Alvarado (25’), Calderón (44’), Fernández (82’) y Guzmán (90’)

Guadalajara: Molina (82’)

 

ESPULSADOS: No hubo

 

GOLES

 

0-1 Al minuto 25. Después de un rebote, Alexis Vega mandó un servicio al corazón del área, en donde Ventura Alvarado intentó despejar con la cabeza, pero el balón terminó entrando en la puerta de su por tero Hugo González.

 

1-1 Al minuto 50. En una jugada en la que Pulido perdió la pelota, los hidrocálidos se fueron al ataque, Brian Fernández remata desde fuera del área, pero la pelota fue desviada y se incrustó en la puerta de Raúl Gudiño.

 

2-1 Al minuto 60. Brian Fernández nuevamente fue la clave para vacunar a los tapatíos cuando encaró y se metió al área por la pradera derecha, sacando un potente disparo de zurda que venció al arquero del Guadalajara.

 

2-2 Al minuto 81. En un resbalón defensivo propició una mano en el área necaxista, con lo que el árbitro marcó penalti para Chivas, mismo que Alan Pulido mandó a las redes.

 

2-3 Al minuto 88. Chivas estaba en un buen momento y apostó por el triunfo, encontrando la recompensa tras un remate de Ronaldo Cisneros dentro del área que bastó para darle ilusión al Rebaño y la voltereta al partido.

 

3-3 Al minuto 83. Fernández metió un servicio al corazón del área en donde Carlos Guzmán remató de cabeza para vencer a Gudiño con un balón que de incrustó cerca del ángulo izquierdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *