Necaxa y Pachuca empatan en un vibrante encuentro marcado por la polémica

24, febrero 2024

Redacción / Ovaciones

Foto: Mexsport

El Estadio Victoria fue escenario de un vibrante empate 1-1 entre Necaxa y Pachuca, en un duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Los Rayos fueron superiores durante gran parte del compromiso y estuvieron muy cerca de sumar su cuarto triunfo del certamen. Sin embargo, un polémico penal marcado por el VAR en los instantes finales permitió que Salomón Rondón rescatara el empate para los Tuzos.

Fue un golazo del lateral Emilio Martínez, el que puso en ventaja a los locales al minuto 40. Después de recuperar una pelota que perdió Rondón, el defensor controló y sacó un tremendo zurdazo de larga distancia que se coló por la escuadra del arco defendido por Carlos Moreno.

 

 

Con el 1-0 a su favor, Necaxa salió en la segunda mitad a administrar su ventaja. Pachuca buscó con más ahínco el empate pero no lograba inquietar realmente la meta de Luis Ezequiel Unsain.

Los minutos fueron transcurriendo y el trámite se tornó más cerrado, con pocas ocasiones de gol claras. Todo parecía encaminado para que los anfitriones sumaran tres puntos más.

Sin embargo, la suerte cambió a los 85 minutos. En una jugada dentro del área, Erick Sánchez disputó un balón con Alán Montes que el árbitro central inicialmente marcó como legal.

Pero tras ser revisada por el VAR, las autoridades determinaron que sí hubo falta sobre Sánchez y decretaron penal para los Tuzos. Una decisión muy protestada por la porra necaxista.

 

 

El encargado de ejecutar el castigo fue Rondón, quien engañó a Unsain con un potente disparo al 91′ para dejar el empate definitivo 1-1 en el marcador.

 

 

Con este resultado, Necaxa sigue invicto en el Clausura 2024 con un récord de 3 victorias y 6 empates. Mientras que Pachuca sumó su primer empate de la campaña.