Necesario impulsar de forma estratégica a la ganadería nacional, insiste CNOG

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, insistió en que para sacar al campo de la pobreza se debe impulsar de forma estratégica a la ganadería nacional.

En ese sentido, destacó el hecho de que el Grupo de Trabajo para el Desarrollo de la Cuenca Lechera del Sur-Sureste, cuyo objetivo es impulsar la actividad pecuaria, específicamente la lechera, en esta región del país, parece que avanza rápido.

Mencionó que luego de una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su Jefe de Oficina, Alfonso Romo Garza, con el Grupo de Trabajo para el Desarrollo de la Cuenca Lechera del Sur-Sureste, se dio un encuentro con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

En la reunión con Villalobos Arámbula estuvo Oswaldo Cházaro, quien le recordó al funcionario federal que en el presupuesto para 2020 el sector pecuario tuvo un recorte de presupuesto.

También, le mencionó que los ganaderos han sido siempre un cuerpo técnico y no político, de ahí la importancia que le han dado a trabajar siempre de manera coordinada con el gobierno federal, sin importar colores.

El encuentro con López Obrador también estuvieron presentes  Miguel García Paredes, de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche CANILEC; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Adolfo Albo Márquez, del Banco Azteca, y Francisco Dobalina, director de Seguros Agropecuarios del Banco del Bajío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *