Necesario replantear Santa Lucía y Dos Bocas: Coparmex

‘Los grandes proyectos deben estar apegados a los más altos estándares técnicos, ambientales y legales’

El gobierno federal debe actuar con “inteligencia y responsabilidad”, porque es indispensable replantear de forma estratégica y responsable el manejo de las finanzas públicas y los grandes proyectos de inversión del sexenio.

Así lo afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al señalar que los grandes proyectos de inversión necesitan estar apegados a los más altos estándares técnicos, ambientales y legales.

Así como contar con claridad en su ejecución y viabilidad financiera, pero ni el Aeropuerto de Santa Lucía, ni la refinería de Dos Bocas, los proyectos estrella de esta administración, cumplen a cabalidad con estos requisitos, advirtió el presidente del sindicato patronal, Gustavo de Hoyos Walther.
Para ello, aseveró que se debe buscar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales.

En su mensaje semanal, sostuvo que las decisiones del gobierno federal son las responsables de que Fitch Ratings y Moody’s degradaron las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejará consecuencias para la economía mexicana.

“Cada una de las decisiones equivocadas del gobierno federal se reflejan en aumentar los costos del endeudamiento del sector público y privado en los mercados internacionales”, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *