Nervioso y a la defensiva, Fernando Gago vive la presión de una inminente eliminación ante América

12, marzo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones 

Foto: David Tamayo / El Occidental

Solamente seis minutos duró la conferencia de prensa que Concacaf programó con el director técnico de Chivas, Fernando Gago, previo al juego de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones, en la que Guadalajara va abajo 0-3 en el global y buscará la hazaña este miércoles en el Estadio Azteca ante su acérrimo rival, el América.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el Juego por las Herramientas este martes 12 de marzo 2024?

 

El estratega argentino se mostró nervioso y hasta a la defensiva cuando compareció ante los medios de comunicación; porque además de que no dejaba a los periodistas terminar su pregunta, quería responder de inmediato asegurando que antes ya había contestado esa pregunta y sin ahondar en sus conceptos.

“Es claro que tenemos un marcador adverso, que debemos intentar acortar la distancia; va a ser un partido difícil, trataremos de hacer lo mejor posible para poder lograr lo que nos vamos a proponer para el día de mañana”, comenzó Gago en su discurso a solicitud del moderador de la conferencia por parte de Concacaf.

El joven timonel atraviesa un momento muy complejo como estratega del Rebaño Sagrado, equipo al cual apenas llegó en este semestre luego de dirigir en su natal argentina a Aldosivi y a Racing Club de Avellaneda, porque cuando le preguntaron por dónde pasa el momento complicado de Chivas, respondió con cierto tono de molestia:

“Lo dije después del partido (pasado): El futbol pasa por varios aspectos, el mental, el físico y el futbolístico, los tres son importantes en cada partido. Vuelvo a repetir, tenemos un resultado que estamos abajo, tenemos que acortar diferencias, de estar en el partido lo más rápido posible, necesitamos goles; esto está claro y es así, trabajaremos en todos los aspectos, desde lo físico el que esté disponible y en la mejor forma para jugar, en lo mental de llevarlos a ese nivel de exigencia que iniciamos un partido con un marcador abajo, y después lo futbolístico de demostrar lo que queremos hacer en el campo”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2024: ¿Por qué los estudiantes tendrán un día más de vacaciones?

 

Cuando le cuestionaron sobre si consideraba que los dos juegos venideros ante las Águilas, uno por Concachampions y el otro por Liga MX eran una gran oportunidad de revertir el mal camino en el que ha caído su Rebaño, Gago consideró que en efecto es una gran chance y hasta ahí su actitud se mantenía todavía con cierta calma.

“Pero sin dudas que es una oportunidad y es algo lindo, es una doble exigencia, tuvimos tres partidos donde los resultados no se nos dieron, tampoco encontramos el funcionamiento, pero el camino es largo, el trabajo hay que seguir; que es un partido definitivo, sí porque quedas eliminado, ese es el partido definitivo y eso es lo que tenemos que buscar nosotros”.

Pero cuando le insistieron en que si estos dos juegos podrían ser un parteaguas en su aún incipiente camino como técnico de Chivas, Gago ni siquiera dejó que le terminaran de plantear la pregunta. Quizá temiendo que le cuestionaran sobre su continuidad como estratega del equipo.

“¿Para mí (es un parteaguas)? Lo acabo de decir recién. Lo acabo de responder recién”, respondió cortante.

Y para cerrar la conferencia de prensa relámpago, ante la pregunta de si tenía ya su once definido para el juego ante los azulcrema o si tenía algun duda, simplemente respondió:

“No, absolutamente ninguna”.

“¿Listo? Hasta luego”, cerró Gago para de inmediato levantarse y salir de la sala de conferencias en el Estadio Azteca.