Néstor Camarillo deja el PRI; el partido pierde un escaño y cae a cuarta fuerza en el Senado

Apenas cuatro días después de haber participado en una reunión con la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, donde afirmó que aún compartía “visión, compromiso y metas” con el partido



El senador por Puebla, Néstor Camarillo Medina, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que la bancada en el Senado se reduce a 13 integrantes y pierde la vicepresidencia de la Mesa Directiva, lugar que ocuparía el Partido Verde Ecologista de México al superarlo en el número de escaños.

LEE ADEMÁS: ¡Últimos Días! El reemplacamiento vehicular del Edomex cierra sus puertas esta fecha

El 21 de agosto, a través de sus redes sociales, Camarillo informó que participó en una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, en la que afirmó que “compartimos visión, compromiso y metas, junto a toda la estructura del CDE PRI Puebla”.

El 22 de agosto encabezó en Cuautlancingo la toma de protesta de Armando Mexicano Ramírez como dirigente municipal, en lo que resultó su última actividad pública dentro del tricolor.

En el mensaje de redes sociales, donde hizo pública su renuncia, agradeció el respaldo de la militancia y sostuvo que su decisión responde a un ejercicio de autocrítica. Aseguró que los ciclos se cumplen y que el suyo al frente del partido había concluido.

Camarillo, de 28 años, afirmó que seguirá encabezando una oposición responsable e inteligente, que su causa continuará siendo Puebla, que su objetivo es servir a los poblanos y que su meta es que el estado sea un lugar seguro y con bienestar para las familias.


Después de ser haber sido dirigente estatal del PRI por cinco años, reiteró que los ciudadanos deben estar al centro de las decisiones, porque son la causa prioritaria en la política.

“Quiero agradecerles a las mujeres, a los jóvenes y a los hombres que me acompañaron a lo largo de estos cinco años al frente del PRI en el estado, reconocerles su apoyo y entrega en momentos difíciles. Gracias por su cariño y confianza. A ustedes quiero comunicarles esta decisión: no participar en el proceso de renovación de la dirigencia. Soy un demócrata, un hombre de Estado que cree en las instituciones y que respeta los ciclos; el mío hoy se cumple al frente de este partido”.

Consideró que en la vida se debe reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer, razón por la que aseguró tomaba la decisión de renunciar a su militancia y “abrazar una verdadera agenda ciudadana. Es una decisión personal, libre y congruente. He decidido evolucionar, seguir del lado de la gente, pero sobre todo a lo que nunca voy a renunciar es a encabezar una oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y que necesita México”.